Conecta con nosotros
Fotos: Prensa Gobierno de Córdoba.

ASISTENCIAS ECONÓMICAS

CLUBES AYUDADOS

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, encabezó esta tarde en el estadio Mario Alberto Kempes, en la ciudad de Córdoba, el acto de entrega de ayudas económicas a 64 clubes. Esta asistencia de la Provincia a instituciones deportivas se ejecuta a través del programa Construyendo Clubes y se materializa con un subsidio no reintegrable de 1.500.000 pesos.

Durante el acto, Schiaretti expresó: “Los clubes de barrio son un lugar de encuentro de la familia de una barriada porque hay personas que se encargan puerta afuera del hogar de organizar algo que contenga a todos los vecinos”.

Los fondos otorgados deben destinarse al mejoramiento o la ampliación de la infraestructura deportiva. Con ese fin, deberá invertirse la totalidad del monto exclusivamente a la compra de materiales necesarios para la ejecución del proyecto de mejora o ampliación.

Construyendo Clubes tiene como objetivo favorecer y posibilitar el desarrollo de infraestructura deportiva de clubes de la provincia de Córdoba. Fue puesto en marcha por el Gobierno provincial en octubre de 2021.

A su vez, el presidente de la Agencia Córdoba Deporte, Héctor Campana, afirmó: «Esta iniciativa es una ayuda que hacemos en esta época difícil a instituciones que nos ayudan en la contención y educación de nuestros hijos. Por su trabajo cotidiano, esto es un incentivo para seguir adelante”.

En esta etapa, el subsidio alcanza a 200 clubes constituidos como asociaciones civiles sin fines de lucro. El principal requisito es que presenten un proyecto de desarrollo de infraestructura deportiva que implique una inversión en materiales de 1.500.000 pesos como mínimo.

Por último, el Gobernador subrayó que para la Provincia este fomento “es una inversión porque es cuidar de aquellos que trabajan por toda la comunidad, que son capaces de darle contención a nuestros niños y jóvenes y eso, la contención que le dan los clubes los aleja del peligro de la droga y el alcohol”.

Acompañaron al gobernador la ministra de Hábitat y Economía familiar, Laura Jure; el legislador provincial, Francisco Fortuna y representantes de distintas instituciones deportivas.

Beneficiarios anteriores

En una primera etapa, el programa Construyendo Clubes benefició a 100 instituciones deportivas de la provincia, que recibieron asistencia económica del Gobierno de Córdoba por un monto de un millón de pesos.

Esta ayuda destinada a mejorar o ampliar espacios de prácticas deportivas busca generar y potenciar las ventas de los sectores económicos industriales y comerciales, incentivar el desarrollo deportivo en toda la provincia y extender la red de contención social de miles de personas.

El subsidio alcanza a clubes que tengan regularizada su situación institucional en la Inspección de Personas Jurídicas (IPJ), dependiente del Ministerio de Finanzas provincial. Aquellos clubes que deseen regularizar su situación institucional para acceder al subsidio pueden recibir asistencia de IPJ.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de ASISTENCIAS ECONÓMICAS

  • ASISTENCIAS ECONÓMICAS

    AVANZAN CON LA ASISTENCIA

    Por

    El secretario general de Desarrollo Social, Paulo Cassinerio, recibió esta mañana en su despacho a los...

  • ASISTENCIAS ECONÓMICAS

    ASISTENCIA PARA TRASLASIERRA

    Por

    El secretario de Desarrollo Social, Paulo Cassinerio, visitó la zona afectada por el temporal que azotó...

  • ASISTENCIAS ECONÓMICAS

    LLEGA LA ASISTENCIA A POCHO

    Por

    La vicegobernadora de la Provincia, Myrian Prunotto, junto al secretario de Desarrollo Social, Paulo Cassinerio, visitaron...

  • ASISTENCIAS ECONÓMICAS

    EL VIERNES SE HABILITA LA TARJETA

    Por

    El Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo informó que el 22 de diciembre se...

  • ASISTENCIAS ECONÓMICAS

    LA VIDA DIGNA ASEGURADA

    Por

    Este lunes por la tarde, luego de la reunión de Gabinete, el gobernador Martín Llaryora entregó...

To Top