Conecta con nosotros
Fotos: Prensa Gobierno de Córdoba.

ASISTENCIAS ECONÓMICAS

MÁS VIDA DIGNA

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, encabezó este martes el acto de entrega de las segundas cuotas de 350 créditos del programa Más Vida Digna, para familias de la ciudad de Córdoba. Fue en el Centro Cívico del Bicentenario.

Se trata de desembolsos por 120 mil pesos, que se traducen en una inversión que asciende a 42 millones de pesos. A la fecha, se otorgaron 155 mil créditos.

El programa otorga créditos para construir o finalizar un baño o dormitorio. Está destinado a familias que se encuentran en situación de déficit habitacional, es decir, que sufren hacinamiento crítico, saneamiento inadecuado o calidad insuficiente de los materiales de construcción.

Vale recordar que días atrás, debido a la difícil situación económica del país, Schiaretti dispuso un fortalecimiento de distintos programas sociales en la provincia. En el caso de Más Vida Digna, el monto de las segundas cuotas subió a 120.000 pesos.

En ese mismo sentido, Juan Schiaretti remarcó que por la “inflación descontrolada” que está viviendo Argentina, es importante que se haya cumplido con el segundo desembolso: “Mi interés es que rápidamente se pueda entregar la segunda cuota para que con esa plata puedan terminar de hacer la obra que encararon”.

Los beneficiarios podrán ir a cobrar al Banco de Córdoba a partir del jueves 21 de septiembre.

El gobernador estuvo acompañado por la senadora nacional, Alejandra Vigo; los ministros de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio; Desarrollo Social, Carlos Massei; los presidentes de las Agencias Córdoba Joven y Córdoba Deportes, Matías Anconetani y Héctor Campana; legisladores y demás funcionarios provinciales y municipales.

Política pública

Más Vida Digna surge como continuidad de una política pública sustentable que desde hace más de 10 años brinda soluciones habitacionales.

Los créditos son sin interés, con nueve meses de gracia, a devolver en 60 cuotas y se actualizan por el 50 por ciento del índice de variación salarial.

Los fondos permiten la compra de materiales de construcción y/o la mano de obra para favorecer el acceso a la vivienda digna, con ambientes adecuados, ventilados, seguros, iluminados y construidos con insumos de calidad.

En esta convocatoria, el dinero se otorgó en dos cuotas: la primera de 96.000 pesos y la segunda, de 120 mil pesos.

Procedimiento y transparencia

Para acceder al beneficio del programa Más Vida Digna, los interesados se postularon a través de Ciudadano Digital (CiDi) y luego fueron sorteados a través de Lotería de Córdoba. Posteriormente, fueron visitados por integrantes del equipo técnico del Ministerio de Hábitat y Economía Familiar, y del municipio para corroborar el cumplimiento de las condiciones para acceder al programa.

Tras el desembolso inicial, los beneficiarios realizaron en una primera etapa las reformas o modificaciones en su vivienda y solicitaron el segundo desembolso a través de la página del Ministerio de Hábitat y Economía Familiar.

De esta forma, se obtiene total transparencia en todo el proceso de selección de beneficiarios.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de ASISTENCIAS ECONÓMICAS

  • ASISTENCIAS ECONÓMICAS

    AVANZAN CON LA ASISTENCIA

    Por

    El secretario general de Desarrollo Social, Paulo Cassinerio, recibió esta mañana en su despacho a los...

  • ASISTENCIAS ECONÓMICAS

    ASISTENCIA PARA TRASLASIERRA

    Por

    El secretario de Desarrollo Social, Paulo Cassinerio, visitó la zona afectada por el temporal que azotó...

  • ASISTENCIAS ECONÓMICAS

    LLEGA LA ASISTENCIA A POCHO

    Por

    La vicegobernadora de la Provincia, Myrian Prunotto, junto al secretario de Desarrollo Social, Paulo Cassinerio, visitaron...

  • ASISTENCIAS ECONÓMICAS

    EL VIERNES SE HABILITA LA TARJETA

    Por

    El Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo informó que el 22 de diciembre se...

  • ASISTENCIAS ECONÓMICAS

    LA VIDA DIGNA ASEGURADA

    Por

    Este lunes por la tarde, luego de la reunión de Gabinete, el gobernador Martín Llaryora entregó...

To Top