
Sociedad
COMENZÓ LA MUDANZA
Desde las primeras horas de este miércoles, el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, la empresa Caminos de las Sieras y la Municipalidad de Córdoba, con la colaboración del Ministerio de Seguridad, llevan adelante el traslado de unas 85 familias ubicadas en los asentamientos de Villa Miralta y El Platito, en la salida desde Córdoba por la autopista a Villa María y el posterior derrumbe de las viviendas que estaban sobre la traza donde se construirá una calle colectora.
A esta hora están derrumbando las viviendas y trasladando a B° Cepas C a las familias del asentamiento Villa Miralta, en el ingreso a la autopista Cba- VA. María, donde @CamdelasSierras construirá una colectora de 3 Km pic.twitter.com/HXoJGAdAeQ
— Gerardo Fornasero (@gfornasero) June 4, 2025
Los habitantes de ese lugar serán reubicados en casas construidas por el Gobierno de Córdoba en barrio Zepa C, en cercanía del Mercado de Abasto, sobre la Autovía a San Francisco.
La empresa Caminos de las Sierras está comenzando con la obra de pavimentación de una nueva colectora en el anillo interno de la Avenida Circunvalación, a lo largo de tres kilómetros, en el tramo comprendido entre el distribuidor Costanera y la avenida Sabattini.
Vecinos del lugar dijeron sentir sensaciones encontradas ya que por un lado ven el derrumbe de las casas y por otro saben que se van a un lugar para vivir mejor.
Audio: Evelyn (Vecina de los asentamientos).
Luego que se cargaran en los camiones todas las pertenencias de cada familia, incluida mascotas como perro, gallinas y un gallo que también sobrevolaba sobre el sector, las topadoras comenzaban inmediatamente con el derrumbe de la vivienda, a lo largo de todo el asentamiento.
Julio Bañuelos, titular de la empresa Caminos de las Sierras le dijo a GEF Informa que solo los aproximadamente 90 vecinos que están sobre la traza de la obra son los que serán relocalizados. «El criterio de los traslados es reemplazar un núcleo habitacional por otro núcleo habitacional», indicó Bañuelos.
Audio: Julio Bañuelos (Titular de la empresa Caminos de las Sierras).
Esta mañana, el ministro de seguridad de la provincia, Juan Pablo Quinteros y el Jefe de la Policía de Córdoba, Comisario General Leonardo Gutiérrez estuvieron en el lugar, acompañando a los efectivos policiales que estaban en la tarea de control.
