Sociedad
CON EL DOCUMENTO Y POR VENTANILLA
Desde este miércoles comienza el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a beneficiarios no bancarizados, que se extenderá hasta el 3 de junio.
En Córdoba son 651.560 los beneficiarios del programa, de los cuales 104.863 son trabajadores informales no bancarizados a quienes el Anses pagará el dinero en efectivo en distintas sedes del Correo Argentino. Al resto (AUH, trabajo informal bancarizado) ya se le acreditó en sus respectivas cuentas.
El pago se realizará por número de DNI, en la sucursal asignada y notificada por Anses. En las grandes ciudades como Córdoba Capital, Villa María, San Francisco, Río Cuarto, Carlos Paz y Alta Gracia, la atención será exclusivamente de 14 a 17 horas.
Es importante que se respete el día y sucursal fijado para evitar aglomeraciones de personas y a los fines de respetar las medidas sanitarias en el marco de la pandemia por el coronavirus, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dispuso operativos en las sucursales de la Capital, y en el interior a través de los COE regionales, para garantizar el distanciamiento social y el uso de barbijos no quirúrgicos.
Allí trabajará el equipo de Voluntarios junto a la Policía de la Provincia para organizar la llegada de los beneficiarios y que el trámite se realice según los parámetros sanitarios correspondientes.
Beneficiarios
Vale recordar que el IFE es el pago de 10.000 pesos a trabajadores informales, trabajadoras de casas particulares, monotributistas sociales, monotributistas de las categorías A y B.
El cronograma de pago se dispuso de la siguiente manera, y se atenderá únicamente el día que fue asignado por el turno: