
Gremiales
CON EL GATILLO ACTIVO
La Junta ejecutiva de la Unión de la Unión de Educadores de Córdoba (UEPC) presentó ayer una nota al Gobierno de Córdoba pidiendo que mantenga la vigencia de la cláusula gatillo y reabra las negociaciones paritarias.
Desde UEPC siguen con atención y cautela la grave situación económica y social que está viviendo el país tras las elecciones P.A.S.O del último domingo, y la corrida cambiaría.
Audio: Juan Monserrat (Sec. Gral. UEPC).
“La devaluación de estos días ya está impactando en el nivel de precios y tendrá como principal consecuencia la caída del poder adquisitivo de nuestros salarios.
Por ello demandamos al Gobierno de la Provincia de Córdoba la inmediata convocatoria a la Comisión de Política Salarial para resolver medidas que resguarden el poder adquisitivo de los salarios docentes activos y jubilados, y den cumplimiento efectivo a la aplicación de la Cláusula Gatillo oportunamente convenida.
Además solicitamos que no se interpongan restricciones de ningún tipo al Boleto Educativo Gratuito para todos los docentes a los fines de garantizar la actividad escolar”, dicen desde el gremio docente.

