Industria y Comercio
CON EL PUCHO APAGADO
Kiosqueros cordobeses mostraron su preocupación por la falta de cigarrillos para su comercialización, uno de los principales productos de atracción para las posteriores ventas.
Según Ernesto Arrese, integrante de la Cámara de Kiosqueros de Córdoba, luego de la decisión del gobierno nacional de poner un freno a la producción de cigarrillos en el marco de la cuarentena, se llegó a la actual situación de semi desabastecimiento.
“Puedo decir que solo tenemos un stock del 10 a 15% del habitual y recién ayer una de las empresas productoras nos distribuyó en cuenta gotas algunos de sus productos, provenientes de Chile”, le dijo Arrese a GEF Informa, agregando que han agotado hasta los cigarrillos de menor salida.
El comerciante dijo que en Córdoba, si bien hubo algunos aumentos, “no se registraron situaciones alarmantes como en la ciudad de Buenos Aires, donde se vendieron paquetes de cigarrillos a cifras exorbitantes, de $300 a $350, haciendo esclava la compra al consumo de otros productos”.
Audio: Ernesto Arrese (Cámara de Kiosqueros de Córdoba).
Según el entrevistado, en esta ciudad los precios más altos a los que se vendieron cigarrillos de primeras marcas fueron a $ 190, ya que solo tuvieron incrementos máximos del 20%, agregando que estiman que recién a mediados de la próxima semana estaría normalizado el abastecimiento.
Por otra parte Arrese se quejó de los valores de las facturas de la energía eléctrica que están llegando, donde en algunos casos superan el importe de los alquileres que pagan.
“Nos inquieta mucho la cifras que nos llega por el consumo de electricidad. Hay negocios que le han llegado facturas por 45 a 50 mil pesos y en mi caso pagué 23 mil pesos, en un negocio que está abierto de 9 a 18 horas, regulando el consumo”, contó Arrese.