Conecta con nosotros

CON LAS CALLES OCUPADAS

Organizaciones Sociales

CON LAS CALLES OCUPADAS

La ciudad de Córdoba también hoy se convirtió nuevamente en una gran peatonal, debido a las manifestaciones que se sucedieron a lo largo de la mañana.

Organizaciones sociales, encabezadas por el Polo Obrero, en sus distintas versiones volvieron a marchar este miércoles por el centro de Córdoba, en medio del reclamo que mantienen desde hace semanas por mayor asistencia y trabajo genuino.

Se trata de una movilización que se lleva a cabo en distintas ciudades del país.

Las columnas en esta ciudad se congregaron en la intersección de las avenidas Colón y General Paz, pero partieron desde distintos sitios.

El Polo Obrero Tendencia, si bien concentro en Boulevard San Juan y Avenida Vélez Sarsfield, parcharon por la mano derecha de San Juan hasta Chacabuco y desde allí hasta Avenida Olmos y por esta en contra mano hasta Colón y General Paz, previo haber dejado un petitorio en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, sobre Chacabuco.

La columna oficial del Polo Obrero marchó en contra mano por avenida Vélez Sarsfield hasta Colón y General Paz, donde se concretó la concentración final.

Si bien en un primer momento esta columna dejaba media calzada liberada, rápidamente los manifestantes ganaron toda la calle y el tránsito en vehículos fue imposible.

Hasta esa misma esquina céntrica también marcharon otras organizaciones como Barrios de Pie y el MTR (Movimiento Teresa Rodríguez), que se habían concentrado en Colón y Cañada.

“Todo depende de lo que suceda en Buenos Aires, con la reunión que están teniendo nuestros representantes con un funcionario que pueda dar soluciones”, le dijo a GEF Informa Emanuel Berardo, referente en Córdoba del Polo Obrero.

Audio: Emanuel Berardo (Polo Obrero).

SUOEM

A  media mañana también el Sindicato de los trabajadores municipales también cortaron La Cañada (Avenida Figueroa Alcorta-Marcelo T. de Alvear) y Deán Funes, en defensa de la Salud Pública, sus derechos y sus funciones, en contra de la violencia institucional y en defensa de los Jardines Maternales.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Organizaciones Sociales

  • Organizaciones Sociales

    UN OLLAZO POPULAR

    Por

    El Polo Obrero realizará un “Ollazo Popular” mañana martes 27 de febrero, a partir de la...

  • Organizaciones Sociales

    SE MOVILIZAN LAS ORGANIZACIONES SOCIALES

    Por

    Organizaciones sindicales y piqueteras, entre ellas el Polo Obrero realizaran una acción de protesta por el...

  • Organizaciones Sociales

    LUCHAN POR UN PLATO DE COMIDA

    Por

    La ministra Sandra Pettovello no da respuestas a los reclamos de alimentos para los miles de...

  • Organizaciones Sociales

    SE VIENE OTRA PROTESTA

    Por

    Organizaciones sindicales, entre ellas Uepc Capital, Sutna, ATE, Químicos y Petroquímicos y piqueteras anuncian una jornada...

  • Organizaciones Sociales

    LA MARCHA FUE TRANQUILA

    Por

    Este miércoles, al cumplirse 22 años de la Masacre del 19 y 20 de diciembre de 2001,...

To Top