Covid-19
CON LO QUE HAY NO ALCANZA
Luego que ayer se conociera un nuevo récord de contagios por coronavirus, con más de 4 mil casos en una jornada, el secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Juan Monserrat le dijo hoy a GEF Informa que “el gobierno de Córdoba no está adoptando todas las medidas que deberían”.
Ayer martes, luego de conocerse el récord de contagios en Córdoba, Monserrat escribió en sus redes que el gobierno provincial debía tomar medidas urgentes para evitar el colapso sanitario y social. “No es buen momento para seguir haciendo cordobesismo en medio de la pandemia”, escribió Monserrat.
“Lo que estamos tratando de decirle a la sociedad en particular y en forma directa al gobierno es que debido a los contagios que ha habido ayer, las medidas que se están tomando no alcanzan. Muchas veces el gobierno no toma las medidas que se tienen que tomar, como por ejemplo volver a la virtualidad, por la simple y sencilla razón de que muchos ciudadanos y ciudadanas cordobeses no quieren saber nada con ese tipo de noticias, cuando en realidad no es la escuela la que contagia, sino todo lo que se mueve alrededor del traslado de los chicos”, dijo Monserrat, quien agregó que “normalidad en la presencialidad no hay, pero si hay una gran viralización del Covid-19 en la ciudad y la provincia de Córdoba».
Audio: Juan Monserrat (Sec. Gral. UEPC).
Monserrat también indicó que si bien se está suspendiendo la presencialidad en los lugares más afectados por la pandemia, eso tampoco alcanza, señalando que “la semana que viene es muy atípica, porque tenemos el cumpleaños de nuestra Patria el día martes y nos parece que al igual que en la Universidad Nacional, podría ser una buena medida tomar toda la semana como Semana de Mayo y evitar el traslado a las escuelas de aquellos alumnos y docentes que tienen presencialidad, de modo tal de ver en los primeros días de junio si efectivamente este tipo de medidas da cuenta de una baja importante en los contagios en la provincia de Córdoba».
Finalmente el líder de UEPC sostuvo que hay mucha ausencia a los colegios de alumnos y docentes, algunos porque sus padres tienen miedo a que los chicos se contagien en las escuelas.