Judiciales
CON POCA LUZ
En la investigación que está haciendo la Justicia Federal, por el supuesto “lavado de dinero” del Sindicato de Luz y Fuerza, en la jornada de hoy se realizan 15 allanamientos en distintos dependencias del gremio, como así también en domicilios particulares de los líderes del sindicato y en bancos, donde buscan cajas de seguridad.
Entre los lugares allanados se confirmó la sede central del gremio, en calle Deán Funes 672, la obra social y los Bancos de la Nación de plaza San Martín y Banco de Córdoba de Galería Cinerama.
Según el Fiscal Federal Gustavo Vidal Lazcano, no hubo resistencia por parte de las autoridades del gremio y que la denuncia fue presentada Procelac a raíz de un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF), pero aún no hay detenidos ni imputados.
Audio: Fiscal Federal Gustavo Vidal Lazcano.
El abogado defensor del gremio, Claudio Oroz sostuvo que la justicia tiene las puertas del sindicato totalmente abiertas y todos los elementos a disposición para que investiguen, inclusive proporcionaron los domicilios de las personas denunciadas, que tienen relación con Luz y Fuerza.
Audio: Claudio Oroz (Abogado de Luz y Fuerza).