EDUCACIÓN
CON SENSACIÓN DE FRUSTRACIÓN
Luego que la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba rechazara la propuesta salarial ofrecida por el gobierno e informó que realizará un paro con movilización este viernes 10 de marzo, en diálogo con GEF Informa, el ministro de Educación, Walter Grahovac dijo que esas decisiones son incomprensibles.
El funcionario aseguró que la propuesta que realizaron desde la Provincia es mayor a la que firmó Ctera a nivel nacional. Grahovac dijo entender que la situación de los asalariados es compleja por la inflación pero recordó que la recaudación provincial también disminuyó por ese motivo.
Audio: Walter Grahovac (Ministro de Educación de Córdoba).
Además, remarcó que los docentes tuvieron una recuperación salarial de 20 puntos en relación a la inflación durante 2022.
El ministro señaló que van a seguir dialogando pero que “es muy difícil hacer una nueva propuesta”.
Grahovac dijo sentir frustración, ya que la provincia hizo un ofrecimiento por encima de las que aceptaron en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además el ministro dijo que este es un año difícil por la situación económica y la inestabilidad política que hay en el país por las elecciones, sumado a que los gremios estatales tienen elecciones, y eso puede estar influyendo para estas posturas.