
Ciencia y Tecnología
CONECTARON EL ACUERDO
En el marco de la operativización de la Red Digital Provincial y la habilitación de los dos primeros nodos de conectividad en las localidades de Santiago Temple y de Arroyito, el vicegobernador Manuel Calvo refrendó esta tarde el acuerdo entre la Agencia Conectividad Córdoba (ACC) y la red de cooperativas COLSECOR, a fin de efectivizar el transporte de datos entre las localidades de Arroyito y Altos de Chipión, puntos donde la cooperativa ya presta servicios de telecomunicaciones.
Suscribieron el convenio el presidente de la ACC, Juan Ferreiro, y el presidente de COLSECOR, José Lino, que se suman así a los acuerdos de pilotos de servicios de acceso a Internet firmados hace pocos días en la localidad de Santiago Temple. Uno de ellos con la Cooperativa de Vivienda, Obras, Servicios Públicos y otros servicios sociales de Santiago Temple Ltda., y otro con el prestador SPEED Internet.
A través de lo acordado, los prestadores minoristas también relevarán espacios e instituciones públicas dentro de su área de cobertura, y presentarán proyectos técnicos para brindar servicios en dichos puntos.
Al tomar la palabra y para enmarcar el contexto en el que se suscribe el presente convenio, el vicegobernador Manuel Calvo recordó que el proyecto de Conectividad Córdoba no nació como tal. Fue a partir de la ejecución del Plan de Gasoductos Troncales y del aprovechamiento posible de la infraestructura instalada a través de 2.391 kilómetros de gasoductos, al que se le sumo el tritubo para desplegar fibra óptica dentro de la misma obra.
Luego del acto, las autoridades y empresarios visitaron el nodo recientemente iluminado en la Escuela I.P.E.T.A. y M. N. N° 68 Coronel Luis Álvarez, de Arroyito.
Participaron del encuentro la legisaldora Alejandra Piasco, los intendentes Gustavo Benedetti (Arroyito) y Neris Garraza (Altos de Chipión); además de representantes de las cooperativas de ambas localidades y de Colsecor.

