Conecta con nosotros
Foto: Gentileza: www.lmdiario.com.ar/

Sociedad

CÓRDOBA EN EL 8M

La ciudad de Córdoba también fue parte este domingo de las manifestaciones por el 8M que se realizaron a lo largo de todo el mundo. Enmarcado en lo que en la Argentina es el «Paro Internacional de mujeres, tortas, travas, trans, bisexuales y no binaries», las movilizaciones comenzaron este domingo y se continuarán hasta la jornada del lunes.

En esta capital se llevó a cabo frente al arzobispado cordobes.

El paro tendrá varias consignas: contra la deuda y el ajuste, el pedido del aborto legal, seguro y gratuito y por la Educación Sexual Integral con perspectiva de género. También se exigirá la separación de la Iglesia y el Estado, la inclusión laboral trans y el fin de los femicidios, travesticidios y transfemicidios.

En diferentes ciudades argentinas y del interior provincial, hubo distintas marchas este domingo y el lunes bajo varias consignas como el reclamo por los derechos de las mujeres, el freno a la violencia machista, y principalmente pedir por la legalización del aborto legal, seguro y gratuito. La mayor expresión de ese reclamo fueron los pañuelazos.

Mañana en tanto en Capital cordobesa, la movilización se realizará desde las 17.30 horas y partirá desde Colón y Cañada para culminar en un palco que se ubicará frente a Patio Olmos.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Sociedad

To Top