Sociedad
UN PUNTO MÁS
El gobernador Juan Schiaretti y la ministra de la Mujer Claudia Martínez lanzarom este viernes el programa Punto Mujer Córdoba, una iniciativa que consiste en la instalación de espacios de promoción, prevención, asesoramiento, asistencia integral y protección para las mujeres.
La medida apunta a brindar espacios seguros de orientación, acompañamiento y contención ante situaciones de acoso, abusos, agresiones y otros casos de violencia de género. Para ello, se crearán puntos fijos de atención en entidades públicas y privadas, en distintas localidades, trabajando de manera coordinada con los ministerios Público Fiscal, Seguridad, Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y Salud, bajo un mismo protocolo de acción.
Para la Provincia, el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencias es una prioridad, de ahí la decisión de poner en marcha Punto Mujer Córdoba. Desde el Ministerio de la Mujer, a tal fin, se busca impulsar y articular políticas de género con distintos actores públicos y privados, para promover el enfoque territorial integral, transversal y sectorial.
Audio: Claudia Martínez (Ministra de la Ministra de la Mujer).
El programa se desplegará con criterios de densidad poblacional, acceso a derechos por parte de las mujeres y creación de redes comunitarias de protección y acompañamiento. Otro de sus principios rectores es brindar una línea de acción específica para abordar las violencias en el espacio público y coordinar con distintas áreas del Estado para prevenirlas y asistirlas.
PARTICIPACIÓN DE MUNICIPIOS E INSTITUCIONES
Para ampliar la cobertura, el Gobierno provincial invitó a municipios, comunas e instituciones a firmar un acuerdo de adhesión al programa, que permitirá sumar espacios asignados por los firmantes.