Judiciales
CUATRO CADENAS PERPETUAS POR LA MUERTE DEL ARQUITECTO
Irina Flehr fue condenada este viernes a cadena perpetua por el crimen por encargo de su papá, el arquitecto Reynaldo Flehr, en barrio Los Boulevares dos años atrás.
La Cámara Octava del Crimen la consideró culpable, junto a su exnovio Leandro Moscarello, como “participes necesarios del homicidio” perpetrado en la casa de Avenida La Voz del Interior al 8200.
Samuel Moscarello y David Silvestre, quienes maniataron y ejecutaron al arquitecto de 61 años, también fueron condenados a cadena perpetua por “coautores del homicidio”.
El único que recibió una menor pena fue David Suárez, quien hizo de chofer la noche del 29 de diciembre del 2021, al ser condenado a trece años de cárcel.
El lunes pasado el fiscal Fernando López Villagra pidió prisión perpetua para Irina Flehr -apuntada como instigadora del crimen- para Leandro, Samuel y David Silvestre mientras que para David Suárez solicitó 15 años de prisión.
Por su parte el defensor de Irina Flehr, Carlos Hairabedián, pidió la absolución de la joven de 22 años. “Es un asesinato en el que ella no intervino ni en su preparación, ni en su organización, ni en su ejecución. No tenía ningún motivo para hacerlo”, aseguró.
El abogado querellante, Marcelo Touriño, solicitó la máxima pena para todos los involucrados debido a la “participación criminal de los cinco imputados en este trágico crimen, por codicia, por alevosía”.
Con estas cuatro cadenas perpetuas fueron 6 las que se dictaron en la justicia de Córdoba en esta semana. Primero fue para Diego Concha, en la causa de la muerte de Luana Ludueña, luego Santiago Campos Matos por la muerte de Anahí Bulnes y ahora estas cuatro.