Conecta con nosotros
Foto: GEF Informa.

Industria y Comercio

DALE ENTER

En la mañana de este jueves, el gobernador Juan Schiaretti, el vicegobernador Manuel Calvo, los ministros Walter Grahovac, Silvina Rivero y Eduardo Accastello, y el presidente de Bancor, Daniel Tillard, lanzaron la línea de préstamos “Dale notebook escolar” en el marco del Programa de Inclusión Digital Educativa que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Córdoba.
La línea «Dale notebook escolar» estará destinada a financiar notebooks para grupos familiares con hijos matriculados en el segundo ciclo del nivel secundario de centros educativos de gestión pública o de gestión privada de único servicio, o escuelas de gestión privada con cuotas medias.
El monto asignado para esta nueva línea será de dos mil millones de pesos aportados el 50% por el Fondo para el Desarrollo de Inclusión Digital Educativa del gobierno provincial y el 50% por el Banco de Córdoba.
Los préstamos serán en 24 cuotas mensuales iguales, tasa fija del 18% TNA, hasta agotar cupo para línea.
Los ingresos del grupo familiar no deberán ser mayores a 6 salarios mínimos vitales y móviles y la cuota no deberá superar el 10% de los ingresos mensuales.
Los interesados podrán inscribirse a partir del 15 de marzo próximo por CIDI (Ciudadano Digital) donde recibirán respuesta y pasos a seguir. Una vez aprobada la calificación, el solicitante podrá gestionar el crédito en los comercios adheridos al programa a través de la plataforma digital De Una! de BANCOR, sin acercarse a una sucursal, y así concretar la compra.
COMPROMISO DE SCHIARETTI
En el acto el gobernador Juan Schiaretti remarcó el «compromiso del Gobierno de Córdoba de mantener las escuelas estén abiertas «todo el año».
“Cuando faltan pocos días para la vuelta de nuestros alumnos de manera presencial a las aulas, déjenme ratificar la decisión que hemos tomado de que las escuelas no se cierran, las escuelas van a funcionar este año; se respetarán las características que impone la pandemia y los cuidados sanitarios, pero los edificios escolares de Córdoba no vuelven a cerrar”, enfatizó el gobernador Schiaretti.

Audio: Juan Schiaretti (Gobernador de Córdoba).

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Industria y Comercio

  • Industria y Comercio

    SE FUERON DE FERIA A DUBÁI

    Por

    Más de 20 empresas cordobesas dedicadas a la producción y elaboración de alimentos y bebidas participan...

  • Industria y Comercio

    CLAUSURARON LA MONTAÑITA

    Por

    Los productos de las marcas “La Montañita” se decomisaron y prohibieron la comercialización, y distribución en...

  • Industria y Comercio

    GENERANDO CONTACTOS

    Por

    El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica, tiene como...

  • Industria y Comercio

    EL MINISTRO NO QUIERE RETENCIONES

    Por

    El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa, acompañado del secretario de Industria, Ignacio Tovo, realizan...

  • Industria y Comercio

    UN RECONOCIDO MINISTRO

    Por

    El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, brindó detalles ante la Legislatura sobre el...

To Top