Conecta con nosotros

OTRO PARQUE HABILITADO

Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

Industria y Comercio

OTRO PARQUE HABILITADO

Este miércoles, el gobernador Juan Schiaretti presidió el acto de entrega de aprobación definitiva al Parque Industrial Regional del Noreste Cordobés, ubicado en la localidad de Seeber, departamento San Justo, el número 23 que queda habilitado en esta gestión

El primer mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador, Manuel Calvo; el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el secretario de Industria, Fernando Sibilla; y los intendentes de Seeber, Celia Giorgis; Brinkmann, Gustavo Tevez;Porteña, Carlos Baigorria;yLa Paquita, Rubén Para.

El Parque fue creado en el año 2010 por las municipalidades de Brinkmann, La Paquita, Porteña y Seeber, con el objetivo de interactuar en temas de interés común generando una sinergia que potencie el desarrollo regional, el empleo local y la relocalización de las industrias.

Este espacio se asienta en un predio de 12 hectáreas, distribuido en 14 lotes. Para su desarrollo se ha realizado una inversión conjunta por parte de los municipios intervinientes y la Provincia de Córdoba de más de 100 millones de pesos.

Actualmente, se encuentran radicadas tres industrias: “FNG Metalúrgica”, “Bloquera Williner” y “Paganini-Comba Hnos. y Cia. S.R.L”, las cuales han invertido más de 40 millones de pesos.

Recientemente, el Parque obtuvo la aprobación definitiva por parte de la provincia de Córdoba, la que permite que las industrias que allí se radiquen accedan de forma directa a la Promoción Industrial. A partir del reconocimiento definitivo, se proyecta la radicación de tres industrias más, generando 40 nuevos puestos de trabajo.

Además, el Gobierno de la Provincia otorgó al Parque Industrial Regional del Noreste Cordobés, un Aporte No Reembolsable por tres millones de pesos para la ejecución de obras de infraestructura intramuros.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Industria y Comercio

  • Industria y Comercio

    SE FUERON DE FERIA A DUBÁI

    Por

    Más de 20 empresas cordobesas dedicadas a la producción y elaboración de alimentos y bebidas participan...

  • Industria y Comercio

    CLAUSURARON LA MONTAÑITA

    Por

    Los productos de las marcas “La Montañita” se decomisaron y prohibieron la comercialización, y distribución en...

  • Industria y Comercio

    GENERANDO CONTACTOS

    Por

    El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica, tiene como...

  • Industria y Comercio

    EL MINISTRO NO QUIERE RETENCIONES

    Por

    El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa, acompañado del secretario de Industria, Ignacio Tovo, realizan...

  • Industria y Comercio

    UN RECONOCIDO MINISTRO

    Por

    El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, brindó detalles ante la Legislatura sobre el...

To Top