Política
DE LA SOTA BRINDA SU APOYO
La diputada nacional, Natalia de la Sota, acompañó anoche a María Amelia Chiofalo en el cierre de campaña de “Unidos por Alcira”, la coalición con la que Chiofalo intentará volver al municipio de Alcira Gigena, después de haber sido intendenta de esa localidad entre 1999 y 2007. Compiten solo dos listas.
De la Sota repitió en distintas oportunidades que “hay olor a triunfo”, ante vecinos y vecinas de Alcira Gigena que colmaron el salón vecinal de barrio Bella Vista. También participaron del cierre de campaña electoral el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, y el diputado nacional, Carlos Gutiérrez, entre otras autoridades y dirigentes del sur de Córdoba.
De la Sota puso en valor la decisión de Chiofalo de procurar volver a comandar el municipio: “Ser intendente o intendenta es entregar la vida, es dedicarse cuatro años las 24 horas del día, porque nos encontramos con el intendente a cada paso, porque es la primera autoridad a la que acudimos, es el que se hace cargo de los problemas, es el que nos soluciona los problemas. Hay que tener una gran voluntad, un gran amor por la ciudad, por el pueblo, para decir ´me voy a dedicar a hacerlo crecer, me voy a ocupar que los vecinos estén mejor’ y la política es la herramienta”, remarcó.
“Y nosotros los justicialistas, que sí somos justicialistas como decía Carlos (Gutiérrez), y lo llevamos con orgullo en el corazón, con mucho orgullo en el corazón, sabemos muy bien que nuestro único objetivo es la justicia social, nuestro camino, nuestro norte debe ser la justicia social”, subrayó la diputada.
Para De la Sota, el concepto de justicia social no significa “pelearse con los de arriba”. En ese sentido, dijo: “Hablamos de estar acompañando a los que les va bien, para que cada vez les vaya mejor, pero sin olvidarnos jamás de aquellos cordobeses que necesitan una mano del Estado en serio, para avanzar, para estar mejor, para desarrollarse en la vida”.
“Mi papá decía siempre que ´hay que tener buenas ideas en la cabeza y un gran sentimiento popular en el corazón’ y esto es lo que van a hacer ustedes el domingo, no tengo ninguna duda, se siente el olor a triunfo, se siente el amor por lo que viene, se sienten las ganas de cada uno de ustedes y la política tiene que ser eso, estar acá, mirarnos a la cara. Eso tiene que volver a ser la dirigencia política, la militancia política”, recalcó.
Al cierre, De la Sota destacó: “Por supuesto María Amelia, después del triunfo del 25 de junio, estará nuestro próximo gobernador Martín Llaryora para acompañarte en todo lo que haga falta. En mi caso, acá me van a tener caminando la provincia, cada localidad de esta provincia y acompañándolos por los años que vienen, esté donde esté y donde me toque estar. Voy a estar acompañándolos a todos y dándoles todo mi cariño”, finalizó.