Conecta con nosotros

DE PRIMERA POR EL INTERIOR

Foto: GEF Informa.

Covid-19

DE PRIMERA POR EL INTERIOR

Hoy el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó oficialmente que se colocaron 11.246 vacunas contra el coronavirus. De ese total 10.438 correspondieron a la primera dosis y 808 del segundo componente.

Hasta la fecha se aplicaron 868.196 vacunas, de las cuales 660.333 corresponden a primeras dosis, esto es aproximadamente un 17,74% de la población y 207.863 personas completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis, lo que representa aproximadamente un 5,58% de los habitantes de la provincia.

El promedio de vacunados por día con la primera dosis, desde el comienzo de la campaña es de 4.683,21 personas.

En cuanto a la distribución geográfica hoy la colocación de primeras dosis en la capital fue de 96, lo que hace un total de 273.266 vacunados desde el comienzo de la campaña, mientras que 10.438 vacunas se aplicaron en los 25 departamentos del interior, totalizando 387.067 vacunados.

Cuadro: GEF Informa. Fuente: Ministerio de Salud Córdoba.

En relación a las vacunas recibidas, hasta el momento se aplicó el 95,56% del total de las primeras dosis y 88,41% del total de las segundas.

Del total global, el 11% son personas pertenecientes a los equipos de salud; 8% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, personas trasplantadas, personas con internación domiciliaria y electrodependientes.

En cuanto a los geriátricos, se ha inmunizado el 100% de los establecimientos.

En tanto que un 12% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de nivel inicial, nivel superior, docentes de primer y segundo ciclo del nivel primario, nivel secundario y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario.

Mientras que el 40% corresponde a personas de más 70 años que no están contemplados en los grupos descriptos anteriormente.

El 28% corresponde a personas mayores de 60 años.

En tanto que el 1% corresponde a personas mayores de 55 años con comorbilidades.

Los datos son extraídos del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (SIGIPSA), gracias a la carga en tiempo real que se llevan a cabo en las células de vacunación que participan del plan.

El criterio de los grupos vacunados es definido por la autoridad sanitaria provincial.

De acuerdo al stock remanente de vacunas, mañana miércoles se habilitará el Centro de Convenciones, de 8 a 20, para aquellas personas que tuvieron asignado un turno en los últimos 10 días y no pudieron concurrir a un centro vacunatorio. También para personas que hayan cumplido 15 días desde la colocación de la antigripal, en ambos casos que no hayan tenido notificación. Se colocarán primeras dosis de Sputnik, y segundas dosis de Sinopharm y AstraZeneca.

En el interior provincial el operativo continuará con su cronograma habitual.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Covid-19

To Top