Judiciales
DECLARÓ EL ÚNICO DETENIDO
Este jueves prestó declaración indagatoria frente al fiscal Raúl Garzón, Claudio Barrelier, el único detenido por la desaparición de Agostina Vega.
El hombre de 33 años fue trasladado este mediodía desde el penal de Bouwer hasta Tribunales II bajo un operativo de seguridad.
El acusado en la causa que mantiene en vilo a la provincia declaró durante varias horas en sede judicial.
Pasadas las tres de la tarde, el fiscal Garzón habló con la prensa que mantuvo una guardia en los pasillos del edificio de barrio Güemes.
«La actividad continúa intensamente para dar con el paradero de Agostina, se la está buscando con todos los recursos y reconstruyendo lo que ha sucedido», afirmó el funcionario en medio de otra ronda de allanamientos en la provincia.
En tanto que el abogado defensor, Jorge Sánchez del Bianco, aseguró que Barrelier mantuvo su versión sobre el pago del remis en el que llegó Agostina a barrio Cofico, el acompañamiento sobre calle Del Campillo y que la niña se habría subido a un Gol Rojo antes de perderla de vista.
El letrado dijo que Barrelier se refirió al video de una cámara de seguridad, que se difundió en las últimas horas, donde se lo ve entrando a la casa con una niña el día de la desaparición de Agostina.
«Es él ingresando con su hija, está 100% seguro, fue entre las 22 y las 22:30», dijo Sánchez del Bianco en relación a la postura del único detenido.
El abogado aseguró que en la vivienda de barrio Cofico vive Barrelier junto a su mujer, su hija de once años y una pareja.
Sobre las incógnitas del sábado pasado a la noche, el hombre de 33 años habría dicho en sede judicial que le pidió dinero a su pareja para comprar cigarrillos, recibió el mensaje de Agostina, salió a encontrarse con ella, le pagó el remis y la acompañó hasta que se subió al auto rojo.
«Le pidió plata a la mujer para ir a comprar cigarrillos, no le dijo que se iba a encontrar con Agostina, cuando regresó al domicilio le transmitió lo que pasó, tiene una discusión y salió de vuelta con su hija a comprar los cigarrillos y una gaseosa», dijo Sánchez del Bianco.
La investigación sobre la desaparición de la niña de catorce años mantiene el foco sobre el círculo cercano del único detenido. El miércoles prestaron declaración testimonial cinco personas que viven en la casa de barrio Cofico, además se secuestraron sus celulares para analizar las comunicaciones.
Después de la veintena de allanamientos que se realizaron ayer, este jueves los operativos policiales se desplegaron en La Calera y en la zona de Los Galpones.






















