Política
DEL RING A LA POLÍTICA
El excampeón de boxeo Jorge D’Ascola se presentará con la lista de la Democracia Cristiana como candidato a Jefe Comunal en Malagueño y hoy cerró su campaña con una multitudinaria caravana por los barrios de la ciudad.
Tras la recorrida, el excampeón de boxeo dijo: «Recorrí cada barrio de Malagueño para hablar con la gente, escucharlos, conocer sus problemas y explicarles mi proyecto de ciudad. Me sorprendió que muchos me dijeran: “Jorge, es la primera vez que alguien se acerca al barrio para hablar con nosotros. Los intendentes o los políticos en general nunca vienen para saber qué nos pasa”.
“Por eso la principal acción de mi campaña fue caminar por los barrios todos los días y hablar con la gente. Mirarlos a los ojos y decirles: ‘No voy a prometer lo que no pueda cumplir, pero cumpliré todo lo que les prometa’. Ese será mi desafío».
Además, D’Ascola sostuvo que “Malagueño debe mejorar su servicio de salud ya que es una de las mayores quejas que recibí. Lo curioso de todo esto, es que el director del hospital que no pudo brindarle salud a la gente ahora quiere ser intendente”, afirmó irónicamente el candidato.
En el aspecto educativo, dijo: “Malagueño tiene que ser un polo educativo, mejorar su educación con una nueva escuela técnica, y paso a paso ir trayendo carreras terciarias y universitarias para que los jóvenes no tengan que irse únicamente a Córdoba a estudiar».
D’Ascola hizo hincapié en la inseguridad y afirmó que su primer medida como Jefe Comunal será la instalación de cámaras de seguridad para que los vecinos puedan vivir sin sobresaltos y en paz.
«Descentralizar, esa es la única solución. Acercar los servicios de la Municipalidad a la gente. La ciudad tiene barrios muy alejados, unos de otros, y para muchos es muy difícil llegar al hospital, a la escuela o la Municipalidad. Haremos 3 dispensarios con atención las 24 horas en los barrios, habilitaremos 3 oficinas municipales en los barrios para que puedan hacer sus trámites», afirmó el candidato de la Democracia Cristiana.
«Estimular el aprendizaje de oficios con un gran programa municipal para que, aquellos que no puedan o no quieran estudiar, aprendan un oficio para ganarse la vida con dignidad y trabajo».
“Los jóvenes serán la prioridad: mejorar el servicio de internet libre y gratuito, abrir talleres de arte y cultura en general, y estimular la enseñanza y práctica del deporte, y poner en marcha un programa de reciclado de residuos».
Por último, D’Ascola pidió que la ciudadanía lo acompañe el domingo: “El 25 espero que me acompañen con su voto, poniendo una tilde o una cruz en el casillero 14″, finalizó.