Conecta con nosotros

DESARROLLO INDUSTRIAL

Foto: Prensa Legislatura

Legislatura

DESARROLLO INDUSTRIAL

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Acastello, realizó una presentación en una reunión conjunta de comisiones en la Legislatura de Córdoba.
También participó de la reunión el presidente de la Agencia Pro Córdoba, Jorge Marcotegui, quien realizó una exposición sobre los principales desafíos y ejes de trabajo del organismo, que celebró en 2021 los 20 años de su creación.
Aquí el video resumen de la presentación:

Accastello afirmó que “Córdoba es el único gobierno subnacional del país en contar con una ley consensuada con todos los actores del sector privado para la promoción industrial y el desarrollo de clústeres productivos”.

Por otra parte, el ministro señaló que en diciembre de 2019 la provincia contaba con 9 parques industriales, y como producto de las políticas impulsadas por el gobierno provincial desde 2020, hoy Córdoba cuenta con un total de 40 parques industriales en funcionamiento.

Por otra parte, el ministro señaló que en diciembre de 2019 la provincia contaba con 9 parques industriales, y como producto de las políticas impulsadas por el gobierno provincial desde 2020, hoy Córdoba cuenta con un total de 40 parques industriales en funcionamiento.

“Es una decisión de esta gestión multiplicar la cantidad de parques industriales habilitados. Para el año 2023 se planea contar con más de 60 parques industriales reconocidos de manera definitiva”, expresó.

Entre otros ejes de acción del ministerio, Accastello destacó el programa “Un Pueblo, un Desarrollo Productivo”, iniciativa que tiene como objetivo promover el desarrollo de las localidades de la provincia que no cuentan con emprendimientos productivos.

El funcionario afirmó que “la ley de Promoción Industrial y Desarrollo de Clústeres Productivos, aprobada en 2021, nos permite desarrollar acciones para que esos pueblos puedan incorporarse al proceso productivo”.

Accastello también se refirió en su presentación a la creación de la Red de Municipios Industriales: “Estamos promoviendo la formación de gestores industriales en estos municipios, porque entendemos que para los gobiernos locales la creación de empleo genuino es el desafío más grande”.

El ministro también consideró que “infraestructura y competitividad” son clave para el desarrollo de las Pymes, y en este sentido destacó el impulso al desarrollo generado con la llegada de los gasoductos troncales e internet a cada pueblo.

“Córdoba crea infraestructura, redes de gas para pueblos y ciudades, conectividad y redes de Internet, produce mejoras en los caminos secundarios, homogeneización y baja de las tarifas eléctricas para Pymes industriales, con la finalidad de reducir las distorsiones estructurales macro que tiene la Argentina, y mejorar el posicionamiento competitivo de nuestra provincia”, dijo Accastello.

Por último, el ministro afirmó que “las ventajas competitivas y las potencialidades que tiene Córdoba la ubican como una provincia abierta en su amplitud al mercado mundial, con capacidad para generar divisas, empleo e inversiones

Al finalizar la presentación, Accastello respondió preguntas de legisladoras y legisladores presentes en la reunión.

El encuentro fue presidido por las legisladoras Daniela Gudiño y María Elisa Caffaratti.

Continuar leyendo
Advertisement
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Legislatura

To Top