Conecta con nosotros

DETUVIERON A LOS QUE TENÍAN EL ARMA

Foto y video: Gentileza.

Policiales

DETUVIERON A LOS QUE TENÍAN EL ARMA

La Policía de Córdoba informó que en horas de la mañana, en el marco de un hecho que se investiga, personal policial de la Dirección General de Investigaciones Criminales, encabezados por el Comisario General Alejandro Mercado y del Departamento Robo y Hurtos, llevó a cabo un allanamiento en un domicilio de barrio San Jorge. En el lugar, se procedió a la aprehensión de una mujer y un hombre, ambos mayores de edad, quienes estarían vinculados a un delito de encubrimiento, relacionado a un hecho acaecido en el mes de abril del año en curso, donde se produjo una tentativa de robo en el que falleció un playero en la estación de servicio Santa Lucía, ubicada en Avenida Rancagua esquina Julián Laguna. Allí Pablo Altamirano de 36 años fue ejecutado de un disparo en el abdomen cuando estaba trabajando. Era la noche del 13 de abril cuando motochoros lo atacaron para robarle en barrio Villa Corina. Pese a que fue socorrido por un vecino, llegó sin vida al Hospital de Urgencias.
Una semana después del crimen, dos hermanos quedaron detenidos. Eric Sabir (23) y Alan Sabir (27) están imputados por homicidio en ocasión de robo. El fiscal Raúl Garzón, a cargo de la investigación, reveló que “uno de ellos había sido condenado con anterioridad por robo calificado”.
“Una vez que ocurre el hecho, el arma fue llevada a un domicilio y luego estas personas la hicieron desaparecer”, detalló el Comisario Inspector Sergio Lescano, quien luego agregó “Hasta el momento no hemos logrado dar con el arma”.
Los allanamientos se realizaron en tres viviendas de barrio San Jorge y el hombre detenido era amigo de los hermanos Sabir.


Incendio en vivienda con persona lesionada
En las últimas horas, personal de la Dirección Bomberos se constituyó en un domicilio ubicado en calle 12 de Octubre al 2000 de barrio Alberdi, donde logró sofocar un foco de incendio originado por causas a establecer. Asimismo, al lugar se hizo presente un servicio de emergencias que asistió a una mujer de 71 años (propietaria de la vivienda), quien resultó con distintas quemaduras en el rostro e intoxicación por inhalación de monóxido de carbono. Inmediatamente, la damnificada fue trasladada hacia el Instituto del Quemado para su atención médica.
Detenidos con secuestros

En las últimas horas, en calle San Jerónimo al 2800 de barrio San Vicente, personal del Departamento Motocicletas Sur procedió a la aprehensión de un hombre de 26 años de edad. En el procedimiento se secuestró una motocicleta marca Yamaha YBR en la que se movilizaba y una mochila de delivery en la que transportaba un motor de una motocicleta Yamaha Fz con numeración suprimida. Inmediatamente, el individuo fue trasladado a sede policial junto a lo incautado.
Otra policial
En horas de la tarde, en inmediaciones de calle Pedro Savio al 100 de barrio Yapeyú, personal policial procedió a la aprehensión de un adolescente de 16 años, con el secuestro de una motocicleta Appia 110cc en la que circulaba, la cual poseía la numeración del motor suprimida. Momentos antes, este joven, junto a otro individuo que logró huir, habrían cometido un ilícito en el sector y en su huída colisionaron con un vehículo. El aprehendido, que resultó con traumatismos varios, fue derivado al Hospital de Urgencias para su atención.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Policiales

  • Policiales

    TRAGEDIA FAMILIAR

    Por

    Según lo informado por la Policía de Córdoba, en las últimas horas, personal policial se constituyó...

  • Policiales

    ALLANAMIENTOS Y DROGAS

    Por

    En un allanamiento realizado por grupos operativos e investigadores de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), se...

  • Policiales

    RECUPERARON LAS CAMISETAS DEL PÁJARO

    Por

    En las últimas horas, personal de la Dirección de Coordinación de Brigadas Civiles en colaboración con...

  • Policiales

    DOS POR CUATRO NO FUE IGUAL A 8

    Por

    En una investigación dirigida por el Ministerio Público Fiscal (MPF), efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico...

  • Policiales

    EL CULTIVO “INDOOR”

    Por

    En el marco de una investigación por cultivo de cannabis, personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico...

To Top