Policiales
DETUVIEROS A LOS BANDIDOS
En un mega operativo interfuerzas desplegado esta mañana en barrios Patricios, San Jorge, General Belgrano y aledaños, la Policía de Córdoba logró detener a los presuntos autores de los disparos a la Unidad Judicial N° 7, ubicada en barrio San Jorge, ocurridos la semana pasada.
Según fuentes policiales hubo seis personas mayores detenidas y lograron secuestrar una pistola 9 milímetro con la que se habría registrado el hecho, como así también las motocicletas con las que se habrían trasladado los agresores.
Se implementaron una serie de allanamientos, controles preventivos y patrullajes inteligentes en sectores estratégicos, donde participaron personal de Infantería, Caballería, ETER, Canes, GIF, SEOM, Investigaciones Criminales, Policía Barrial, CAP, Motocicletas y Patrulla Ambiental con la colaboración de efectivos de Gendarmería Nacional.
La @PoliciaCbaOf detuvo a 6 personas en un operativo desarrollado en los barrios Patricios San Jorge, Gral Belgrano quienes sería los presuntos autores de los disparos a la Unidad Judicial N° 7, ubicada en Bº San Jorge, ocurridos la semana pasada. pic.twitter.com/BJR3wNukwh
— Gerardo Fornasero (@gfornasero) August 18, 2023
El dispositivo fue dirigido por el fiscal Andrés Godoy y fiscalizado por el Dirección General de Investigaciones Criminales Alejandro Mercado, acompañado por el subdirector General de Seguridad Capital Zona Norte Antonio Urquiza y el Subdirector General de Unidades Especiales Iván Rey.
Allanamiento con detenido en Alta Gracia
En horas de la mañana, personal policial de la departamental llevó a cabo un allanamiento en un domicilio de la ciudad de Alta Gracia, donde procedió a la detención de un hombre de 23 años por supuesto autor de los delitos de robo y violación de domicilio. Este individuo estaría relacionado a un hecho ocurrido el pasado 14 de agosto en un domicilio de Anisacate, donde resultó damnificado un hombre mayor de edad. Cabe consignar que en el marco de esta causa que se investiga, ya se encuentra detenido un individuo que permanece internado en un nosocomio con lesión en el rostro.