Policiales
LAS MONEDAS LES PESABAN EN LOS BOLSILLOS
La Dirección de Relaciones Institucionales de la Policía de Córdoba informó que recientemente, tras un operativo que culminó en calle Marimón y San Martín de la ciudad de Cosquín, personal policial efectuó la aprehensión de tres hombres de 36, 28 y 36 años a quienes se les secuestró una computadora, monedas extranjeras (antiguas) y un automóvil marca Volkswagen Golf, entre otros elementos que estarían vinculados a hechos delictivos que se investigan. Momentos antes, los detenidos habrían sido observados mientras manipulaban las medidas de seguridad de vehículos que se encontraban estacionados en el sector. Interviene la Fiscalía de Instrucción de Cosquín a cargo de la Dra. Paula Kelm.
Menor descompensado
En la víspera, desde el un domicilio de calle Armas Argentinas hasta el Centro de Salud Nº 2 de barrio Ferreyra fue trasladado un menor de dos años descompensado. Momentos antes, por circunstancias que se tratan de establecer, el menor habría caído a una cámara séptica. Posteriormente, fue trasladado por un servicio de emergencias hasta el Hospital de Niños para una mejor valoración.
Persona lesionada
Ayer a la hora 19.08 desde un taller de chapa y pintura ubicado en calle Gregorio Luna y Cárdenas al 3200 de barrio Alto Alberdi, un servicio de emergencias trasladó hasta el Hospital Eva Perón a un hombre de 47 años con traumatismo de cráneo. Al parecer, este individuo (propietario del lugar) habría resultado lesionado tras explotar un compresor de aire por causas a establecer.
Otras policiales
Anoche a la hora 20.50 en Avenida Castro Barrios y Cornelio Saavedra de barrio San Martín, personal policial procedió al control y posterior aprehensión de dos hombres de 41 y 43 años, quienes momentos antes habrían sido observados manipulando las aberturas de un vehículo estacionado en la vía pública. En el procedimiento se secuestró un automóvil marca Fiat Duna en el que circulaban, el cual registra pedido solicitado por una unidad judicial, además de cuatro ruedas y herramientas, ente otros elementos. Inmediatamente, los aprehendidos fueron trasladados a sede policial junto a lo incautado.
En las últimas horas, personal policial de la Departamental Marcos Juárez llevó a cabo una serie de allanamientos en domicilios de los barrios Pueyrredón, Yapeyú y Renacimiento en relación a un hecho de robo acaecido en la ciudad de Marcos Juárez el pasado mes noviembre. Tales procedimientos culminaron con la detención de dos hombres mayores de edad y el secuestro de telefonía celular, dispositivos electrónicos y alhajas, entre otros elementos que estarían vinculados a la causa. Por tal motivo, los detenidos y lo incautado fueron trasladados a sede policial quedando a disposición de la justicia. Colaboró personal del ETER, Infantería y de la Departamental Rio Segundo.