Conecta con nosotros

EL 10% EN MAYO PARA SALUD

Foto de archivo: Prensa Gobierno de Córdoba.

Salud

EL 10% EN MAYO PARA SALUD

El Ministerio de Salud de la provincia informó que los salarios del mes de mayo de los equipos de salud se incrementarán un 10%. La suba otorgada hasta el momento, considerando los aumentos dispuestos entre los meses de febrero, marzo y abril, asciende al 40%.

De esta manera y de acuerdo a lo informado por el Gobierno de Córdoba, los salarios líquidos en mayo para los principales cargos testigos son los siguientes:

Cabe recordar que estos aumentos, que forman parte de la pauta salarial dispuesta para la primera etapa del año, se aplican a todos los cargos y antigüedades, y son 100% remunerativos, por lo cual, impactan tanto en el aguinaldo como en la jubilación.

Esta medida se complementa con la incorporación de 325 nuevos agentes en abril para la cobertura de necesidades en distintos servicios.

Desde octubre del año pasado hasta ahora, se sumaron 817 agentes al sistema sanitario. A su vez, también se incorporaron los 1600 profesionales que habían ingresado transitoriamente para cubrir la contingencia por COVID.

Córdoba, con los mejores salarios

En Córdoba el personal de salud percibe los salarios más altos, comparativamente con provincias de similares características:

Un profesional enfermero sin antigüedad percibe de bolsillo en mayo:

En Córdoba $270.907.

En Santa Fe $226.859.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires $162.838.

En Mendoza $222.452.

En Provincia de Buenos Aires $182.040.

En Entre Ríos $181.441.

Un médico especialista sin antigüedad percibe de bolsillo:

En Córdoba $328.852.

En Buenos Aires $217.259.

En Santa Fe $244.225.

En Mendoza $241.810.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires $255.730.

En Entre Ríos $210.699.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Salud

  • Salud

    HUBO TESTEOS POR EL VIH

    Por

    En el marco del Día Internacional de Respuesta al VIH, que se conmemora cada 1° de diciembre, el...

  • Salud

    HAY SOLUCIONES

    Por

    Desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba informaron que luego de varias semanas...

  • Salud

    LOS FONDOS PARA LA SALUD

    Por

    El ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López y la ministra de Salud, Gabriela Barbás, realizaron...

  • Salud

    CUIDADO CON EL CALOR

    Por

    El Ministerio de Salud de la Provincia brindó recomendaciones ante la llegada de altas temperaturas y...

  • Salud

    OTRA SEMANA DE PINCHAZOS

    Por

    Además de ofrecer las dosis en los 800 vacunatorios distribuidos en toda la Provincia, el Ministerio de Salud...

To Top