Conecta con nosotros

EL 2023 SE FUE CON LLUVIA

Foto: Gentileza @MarianoNievas

Clima

EL 2023 SE FUE CON LLUVIA

Un fuerte temporal de lluvia y viento se desató anoche en la ciudad de Córdoba, minutos antes de la medianoche.

La lluvia medida oficialmente se ubicó entre los 60 y los 75 milímetros en aproximadamente tres horas. Plantas y árboles caídos fueron parte del mapeo. Hubo 30 personas evacuadas, siete núcleos familiares, que fueron alojados en el hotel Bristol. Además se registraron cortes en el suministro de la energía eléctrica y se tuvieron que rescatar a personas en techos de autos.

En tanto la Policía de Tránsito y Defensa Civil se presentaron en Vélez Sarsfield y Ángelo de Peredo dónde, presuntamente, las lluvias generaron el socavamiento de una obra privada y parte de la calzada. Allí, hasta que se pueda solucionar el hundimiento habrá un corte de la calzada.

La Municipalidad de Córdoba informó que con motivo de este temporal estableció un protocolo de asistencia a vecinos y vecinas damnificadas por anegaciones.

Se pusieron a disposición hoteles y el polideportivo Corral de Palos para dar resguardo a las personas afectadas, en trabajo coordinado por diversas áreas del Ejecutivo.

Entre los puntos críticos asistidos se encuentran vecinos que residen en la esquina de Cruz Roja y Río Negro, en Belgrano al 1.600, detrás del Hospital Misericordia, donde desbordó La Cañada y en Domingo de Irala al 1.400, lugar donde se derrumbó una tapia y se produjo el anegamiento de una casa.

https://twitter.com/i/status/1741835120267477443

En barrio Suárez personal del DUAR, de Bomberos, asistió a dos personas que se encontraban “varadas sobre los techos de distintos vehículos”, con el agua alrededor.

En el puente Alvear del Centro capitalino, a su vez, se logró asistir a un hombre “mediante la utilización de técnicas y materiales pertinentes”, el cual era “arrastrado por la corriente de agua”. Luego de ser evaluado se constató que presentaba “buen estado de salud”.

Los cortes de luz también fueron una moneda constante en diferentes sectores, y aún permanecían en la mañana de este lunes.

En Alta Gracias

En la ciudad del “Tajamar” el temporal trajo fuertes ráfagas, pero también incluyó granizo.

Las precipitaciones se produjeron en muy poco tiempo, provocando anegamientos.

Allí hasta un auto fue arrastrado por la correntada en plena calle.

Desde la Secretaría de Riesgos Climático, Roberto Schreiner remarcó que “hay que tener en cuenta ahora las cuencas de los ríos” que tendrán “crecientes como el río Cosquín, que viene con dos metros más”.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Clima

To Top