Sociedad
EL AVIÓN … EL AVIÓN…
Un hecho insólito sucedió durante la tarde de este martes en la avenida de circunvalación de la ciudad de Córdoba, cuando un avión, que era remolcado por un camión, se quedó atascado en un puente de circunvalación.
El hecho sucedió a la altura de la avenida Juan B. Justo aproximadamente a la hora 16, donde la aeronave, por un error de cálculo hizo que el techo del avión quedara clavado en el cemento del puente.
Cabe destacar que se trata de un avión Boeing 737-200 matrícula LV-ZZC (Región de Cuyo) de Southern Winds que estaba abandonado hace 17 años en el aeropuerto Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba y que fue adquirido por el empresario Oscar Scorza de Oncativo, para ser utilizado como boliche, bar y sala de conferencias en esa ciudad. Sin embargo, ahora deberán refaccionarlo ya que sufrió la rotura de parte del techo de la cabina.
Para el transporte de la enorme aeronave por vía terrestre, se llevó a cabo un gran operativo en la avenida Circunvalación y producto de este accidente, se produjo caos en la circulación por la zona.
No obstante, el inconveniente pudo ser subsanado y la aeronave siguió camino a su nuevo destino.
Responsables del operativo de traslado explicaron a Canal 10 que si bien la aeronave «pasaba con un margen de escasos centímetros» temían que el fuselaje pudiera provocar alguna colisión con la estructura. «En la última repavimentación subieron 10 centímetros a lo declarado», explicaron en el lugar, lo que habría motivado cambios en los cálculos originales realizados para el traslado. Por ello, decidieron retirar marcha atrás la nave remolcada, para evitar este y otros puentes, usando las colectoras de egreso e ingreso a Circunvalación, en cada caso. Tras esa decisión «se pudo retomar el viaje con normalidad», según se afirmó.