Policiales
PATRULLAJES POSITIVOS EN EL IMPERIO
Durante un patrullaje interfuerzas en barrio Oncativo de Río Cuarto, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) detuvieron a un hombre de 32 años y secuestraron un revólver, tras un alerta radial que advertía sobre una persona herida de arma de fuego.
El procedimiento se desarrolló en calle Pasaje Público sin número, donde el personal controló a un hombre que coincidía con las características comunicadas por la central. Durante el palpado preventivo se detectó un revólver calibre .32 largo, marca Rubí Extra, que contenía dos vainas servidas y dos cartuchos.
El detenido de 32 años fue trasladado a la Alcaidía de la Departamental Río Cuarto por la presunta infracción al artículo 189 bis del Código Penal. El arma fue acondicionada por personal idóneo de la FPA y entregada a un efectivo de la Policía de Córdoba para su traslado a la Unidad Judicial Número 2.
Por otra parte, en un control realizado a un hombre (39) que transitaba entre las calles Güemes y Liniers de barrio Alberdi, los oficiales le incautaron 515 dosis de cocaína, $ 361.500, dos balanzas digitales, un automóvil y elementos de fraccionamiento.
Por disposición del secretario Julián Testa, de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de la ciudad de Río Cuarto, el ciudadano quedó aprehendido y fue trasladado con las evidencias a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Número 23.737.
LA FALDA: FPA DETUVO AL PROVEEDOR Y A UN DELIVERY QUE INTEGRABAN UNA ORGANIZACIÓN NARCO
En continuidad con una investigación dirigida por el Fiscal Nelson Lingua, a cargo de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de la ciudad de Cosquín, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizaron tres allanamientos, detuvieron a dos integrantes de una organización narco y secuestraron estupefacientes en la ciudad de La Falda.
Las irrupciones tuvieron lugar en las viviendas ubicadas sobre calles los barrios Villa Ramón Soria (2) y Parque (1). En los registros, se incautaron 355 dosis de cocaína y dos de marihuana, $600.000, un arma de fuego y 45 cartuchos, tres balanzas digitales y una máquina de contar dinero.
De acuerdo con lo establecido en las investigaciones, el operativo permitió la aprehensión del proveedor y de un delivery de drogas que integraban una organización narcocriminal, con epicentro en la ciudad de La Falda.
El dispositivo se encuentra relacionado a un operativo llevado a cabo por la Fuerza el pasado 9 del corriente mes. En aquella oportunidad, se detuvo a dos personas y se logró el secuestro de varias dosis de cocaína, plantas de cannabis sativa, sustancia de corte, dinero, un automóvil y una motocicleta (véase https://www.mpfcordoba.gob.ar/dos-detenidos-por-delivery-de-drogas-en-la-falda/).
Para finalizar, las autoridades de la Fiscalía interviniente dispusieron imputar a los aprehendidos por «comercialización de estupefacientes agravada por la participación de tres o más personas». Además, ordenaron la remisión de las evidencias y el traslado de los detenidos a sede judicial.
FPA DETUVO A UN SUJETO E INCAUTÓ ESTUPEFACIENTES EN EN BARRIO ARGÜELLO NORTE
En el marco de un patrullaje preventivo realizado en la ciudad de Córdoba, efectivos de la FPA detuvieron a un hombre de 21 años.
El procedimiento se desarrolló en la intersección de las calles Ricardo Risatti y Ángel Castaño, en barrio Argüello Norte.
Los efectivos controlaron al sujeto y encontraron varias dosis de marihuana y dinero.
Finalmente, el aprehendido y los elementos secuestrados fueron trasladados a la Unidad Judicial de Lucha contra el Narcotráfico, por disposición de la Fiscalía del Primer Turno.























