Conecta con nosotros

EL EMPADRONAMIENTO DE EXTRANJEROS

Foto de archivo: Gentileza.

Municipales

EL EMPADRONAMIENTO DE EXTRANJEROS

La Justicia Electoral Municipal informó que hasta el 8 de junio se realizará el empadronamiento de extranjeros y de aquellos jóvenes mayores de 16 y menores de 18 años que deseen participar de las próximas elecciones municipales que se llevarán a cabo el 23 de julio del corriente año para elegir a intendente, viceintendente, concejales y tribunos de cuentas y que no se encuentren empadronados.

El trámite puede realizarse en la sede de la Justicia Electoral Municipal, ubicada en calle Avellaneda 439, 1er piso, de lunes a viernes de 10 a 18 horas. (Justicia Administrativa Municipal de Faltas), y en las oficinas de los Juzgados de Faltas de los CPC Empalme, Jardín, Pueyrredón, Capdevilla, Mercado, Ruta 20, Colón, Monseñor P. Cabrera, Guiñazú, Rancagua, Centro América, Arguello, San Vicente, y Villa el Libertador, en el horario de 9 a 14 horas.

Además, el próximo viernes 2 el horario de empadronamiento en estos CPC será de 9 a 19 horas.

Es importante destacar que, previo al empadronamiento, cada persona deberá corroborar si ya se encuentran incluidos en los padrones provisorios que obran en poder de los centros de empadronamiento referidos.

Los interesados en empadronarse deberán acudir con su DNI, el cual deberá tener domicilio en la ciudad de Córdoba. Además, en el caso de extranjeros deberán acompañar el certificado de domicilio expedido por la Policía de la Provincia de Córdoba y alguna de las siguientes constancias:

*Acta de matrimonio con ciudadano/a argentino/a,
* Acta de nacimiento de hijo argentino,
*Constancia de inscripción AFIP o recibo de sueldo o carnet profesional, que acredite una actividad laboral o,
*Constancia de impuestos y/o servicios ya sean inmobiliarios, rentas, Epec, gas, aguas cordobesas o telefonía celular.

A su vez, se recuerda que todo ciudadano argentino mayor de edad que no aparezca en el padrón general, deberá dirigir su reclamo a la Cámara Electoral Nacional vía web al siguiente link www.padron.gov.ar/cne_reclamos, o concurrir de manera personal a la Secretaría Electoral Federal, ubicada en Av. Concepción Arenales esquina Paunero de la Ciudad de Córdoba.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Municipales

To Top