Conecta con nosotros

EL MOVIMIENTO PIQUETERO COPÓ LAS CALLES

Foto: Gentileza Fernando Barrionuevo.

Organizaciones Sociales

EL MOVIMIENTO PIQUETERO COPÓ LAS CALLES

Con importante participación, las organizaciones que conforman Unidad Piquetera Córdoba se movilizaron este miércoles por el centro de la ciudad y convergieron en la esquina de las aveniadas Colón y General Paz, con un corte total de calles.

La columna que encabeza el Polo Obrero partió desde Puente Centenario y la que integran Libres del Sur – Barrios de Pie y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), lo hizo desde Colón y La Cañada.

Se observó una masiva participación de manifestantes, que en un primer momento marcharon por la avenida Vélez Sarsfield dejando media calzada libre, separados de los automovilistas por vallas, pero transcurridas algunas cuadras la multitud empezó a ocupar toda la calles y la decisión de la justicia no se cumplió.

La movilización se enmarcó en una jornada nacional de protesta que convocó Unidad Piquetera, con unos 130 cortes de calle y de ruta en todo el país, en reclamo por «los 18 millones de pobres y millones de indigentes».

«El Gobierno lleva adelante una política de ajuste que hambrea a los trabajadores y saquea a los jubilados. Una política que se profundizará en las próximas semanas, luego del planteo del FMI de profundizar el ajuste con bajas masivas en planes sociales y recortes de los presupuestos en todos los rubros: previsión social, salud, educación, obra pública», indicó Unidad Piquetera en un comunicado.

En la ciudad de Córdoba, este reclamo se lleva adelante mientras la Justicia avanza en la regulación de las manifestaciones, a partir de haberle dado lugar a un hábeas corpus presentado por vecinos y comerciantes del centro, que afirmaron sentirse afectados por las continuas marchas. Las autoridades habían anticipado que no se permitiría el corte completo de calles.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Organizaciones Sociales

To Top