
Salud
EL OXÍGENO PRIVADO
La Clínica Sanagec, perteneciente a la Asociación Gremial de Empleados de Comercio de Córdoba (AGEC), recibió en este martes seis nuevos respiradores de última generación, fabricados en Córdoba, que compró el gobierno nacional. Los mismos provenían de una partida de diez aparatos que el Ministerio de Salud distribuyó para las clínicas mercantiles en el interior del país, de los cuales seis correspondían a Córdoba y los restantes a la ciudad de Bahía Blanca.
Estos respiradores móviles pueden ser trasladados dentro de las instituciones, incluyendo todas las especialidades críticas como así también en pediatría.
Pablo Chacón, Secretario General de Agec le dijo a GEF Informa que, los aparatos “no solo serán utilizados para eventuales tratamientos de Covid-19, sino que engrandece la herramientas de trabajo en la clínica”.
Audio: Pablo Chacón (Sec. Gral. AGEC).
Por su pare el médico Ricardo Chercole, Director de la clínica sostuvo que es un equipamiento muy importante y que van a cubrir mucho mejor las necesidades de la institución no solamente para este momento de la pandemia, sino para el futuro.
“Casos positivos de coronavirus no hemos tenidos ningunos acá, pero sospechosos muchos, tanto en la atención ambulatoria como en los internados, que se testearon y fueron negativos”.
Audio: Ricardo Chercole (Director Clínica Sanagec).
La clínica Sanagec está ubicada en Boulevard Guzmán 65 del centro de la ciudad y brinda cobertura en todas las especialidades a los afiliados a Osecac, que en la provincia de Córdoba tiene un padrón de más de 50 mil beneficiarios en toda la provincia.
Del acto participó en representación del Gobierno Provincial Laura Jure, Ministra de Empleo y Promoción Familiar, quien dijo que “la incorporación de esta tecnología en un institución privada de Córdoba, viene a fortalecer el sistema de salud de la Provincia de Córdoba”.
Audio: Laura Jure (Ministra de Empleo y Promoción Familiar)

