Judiciales
EL POLI LADRON DEL POTRERO
La Fiscalía de Instrucción en lo Penal Económico de 1° Nominación, a cargo de Matías Bornancini, ordenó la detención del Cabo Primero Justo José Suarez Pavón, de la Policía de la Provincia, de Córdoba quien fue imputado por hurto calificado, por su condición de empleado de la fuerza, en el marco de la investigación por las supuestas sustracciones de moto-vehículos y autopartes del Potrero del Estado.
Se realizaron además nueve allanamientos en distintos domicilios de la ciudad de Córdoba y otras localidades del interior provincial, y el registro del predio donde funciona el depósito procediéndose al secuestro de distintos elementos que pueden ser de utilidad probatoria para la instrucción de la causa. Como consecuencia de todas las medidas la Fiscalía dispuso 12 imputaciones a empleados policiales de distintas jerarquías que se suman a las ya dispuestas.
La Fiscalía resaltó que la totalidad de los procedimientos fueron llevados a cabo por personal de la Policía de la Provincia de Córdoba, quienes actuando con profesionalismo y destacada responsabilidad están colaborando desde el inicio en la investigación.
LA CARLOTA: UN IMPUTADO POR DISTRIBUCIÓN Y TENENCIA DE MATERIAL DE ABUSO SEXUAL INFANTIL
La Fiscalía de La Carlota ordenó el traslado de un joven de 18 años de edad imputado por el delito de distribución y tenencia de material de abuso sexual infantil. La investigación fue llevada a cabo por los detectives de la Sección de Cibercrimen de la Dirección de Investigación Operativa (DIO), a cargo de Luis Micheli motivada por un reporte NCMEC. En el allanamiento colaboraron los detectives de Cibercrimen con personal policial de la Departamental de Juarez Celman, donde se hallaron coincidencias técnicas exactas en los dispositivos de propiedad del imputado, con los datos reportados por el National Center Of Missing and Exploted Children y se encontraron además vídeos del mismo tenor.