Judiciales
UNA BANDA CON GRANOS
La Fiscalía de Instrucción de Corral de Bustos-Ifflinger, a cargo de Pedro Guerra, ordenó la detención de un socio y directivo de una planta acopiadora de cereales y oleaginosas de la ciudad de Marcos Juárez, y el secuestro de 122.000 kilogramos (122 toneladas) de poroto de soja y cartas de porte, entre otros documentos de interés para la investigación. Esta detención se suma a la de otras personas que vienen siendo investigadas en la misma causa por los supuestos delitos de Asociación Ilícita y Robo Calificado en Despoblado y en Banda contra varios productores rurales de los departamentos Marcos Juárez y Unión, al sur de la provincia. Fue en ese contexto en que se realizaron nuevos allanamientos en la ciudad de Marcos Juárez y en la localidad de Camilo Aldao. Estuvieron a cargo de la Dirección de Investigación Operativa de la Policía Judicial (DIO), que dirige Luis Micheli, y del personal de la Departamental Marcos Juárez.
SOLICITAN ELEVAR A JUICIO LA CAUSA POR EL HOMICIDIO DE UN POLICÍA EN BERROTARAN
La Fiscalía de Instrucción del Primer Turno de Río Cuarto, a cargo de Pablo Jávega, dictó el requerimiento de citación a juicio de la causa tramitada por la muerte Santiago Mancisidor, ocurrida el trece de febrero de 2021, en inmediaciones de la Plaza Saturnina Berrotarán de e ciudad. Por el homicidio se encuentran privados de su libertad cinco imputados –tres de ellos, menores de edad, en el Complejo Esperanza -.
A tal conclusión se arribó luego de valorar los numerosos testimonios colectados en conjunto con la prueba documental, fílmica y pericial colectada a lo largo de estos meses; en el entendimiento que los imputados habrían actuado en forma coordinada a fin de dar muerte a Mancisidor, entre otros motivos, por revestir calidad de funcionario policial. En virtud de ello se les atribuye la comisión de Homicidio doblemente calificado.