OBRAS PÚBLICAS
EL SANTO CAMINARÁ EN PAVIMENTO
El gobernador Juan Schiaretti habilitó las obras de pavimentación de la costanera de Villa Cura Brochero. Los trabajos en la localidad del departamento San Alberto abarcaron a las calles Juan Manuel de Rosas y Av. 26 de enero, con una inversión de 100 millones de pesos.
El tramo pavimentado se desarrolla de norte a sur y tiene una longitud aproximada de 1.300 metros. Asimismo, se ejecutó una calzada 7,40 metros de ancho con cordón cuneta, badenes, adecuación hidráulica y demarcación horizontal y vertical.
“Esta costanera era un compromiso que yo había asumido con los habitantes de Villa Cura Brochero y del valle de Traslasierra, porque significa poder disfrutar del río y también la posibilidad de acceso al parque temático de nuestro cura santo por otro lado que no sea la avenida principal. Se cumple esa doble función”, dijo Schiaretti.
La costanera de Cura Brochero se encuentra a la vera del río Panaholma, emplazada en un área de uso de suelo residencial y turístico. Desde su inicio, siguiendo por la calle La Tablada, hasta el camping municipal Cura Brochero, está asfaltada con pavimento flexible.
El gobernador estuvo acompañado del intendente Carlos Oviedo; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; el presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González; los legisladores Julio Bañuelos y Alfredo Altamirano; y el presidente de la Comunidad Regional San Alberto, Mauro Oviedo.