Asistencias Sociales
EL VASO MEDIO LLENO
El Consejo Provincial de Políticas Sociales designó a la organización «Vaso de Leche» como una de las ganadoras del Sistema Provincial de Promoción en Red de la Solidaridad Social (Fondo Ayudar), que apoya el desarrollo de proyectos sociales y productivos.
Con esa idea, se firmó el convenio por el cual la Secretaría General de Desarrollo Social, a cargo de la ejecución del Fondo, asignó el presupuesto para el desarrollo de su proyecto “Crecimiento en comunidad: empleabilidad, autogestión y fortalecimiento familiar”.
Esta iniciativa tiene como principal línea de acción la generación de empleo en todas sus formas, con mayor énfasis en la promoción de la economía familiar, el autoempleo y el desarrollo de la innovación tecnológica en los aspectos sociales.
Los destinatarios son las familias con las que trabaja esta ONG, a quienes se les brindará talleres de oficios y huerta comunitaria.
El objetivo es poder comercializar los productos elaborados en estos cursos, priorizando la producción de la economía familiar.
Esto para brindar espacios de formación en empleabilidad que permitan el desarrollo de competencias y habilidades sociales para nuevas oportunidades laborales.
«Vaso de Leche» recibirá un monto de casi 3.000.000 de pesos en dos tramos, previa rendición de cuentas del desembolso anterior.
Según explicaron desde la ONG “los objetivos que orientan la operatividad de este proyecto tienden a acompañar mediante instancias de formación aspectos del desarrollo humano por un lado y adquisiciones técnicas por el otro, que juntas agreguen capacidad autogestiva a las familias y potencien sus economías”.
La ONG «Vaso de Leche»
es una propuesta de desarrollo comunitario, solidario y voluntario cuyo fin es combatir la desnutrición infantil en la ciudad de Córdoba y alrededores.
Desde el año 2004, trabaja brindando asistencia alimentaria a comedores y merenderos infantiles. En el 2016, se sumó a la Cooperadora de la Nutrición Infantil (CONIN) y abrieron su Centro CONIN Córdoba 3.
Se ocupa del diagnóstico, prevención y recuperación nutricional de niños y niñas de 0 a 5 años y embarazadas en riesgo.
Para esto, utilizan la metodología CONIN que propone un abordaje integral (nutrición, educación, contención afectiva y estimulación temprana) de la problemática de la desnutrición.