
Gremiales
EL VIRUS ENTRÓ A TRIBUNALES
Ante el fallecimiento por Covid-19 de una trabajadora del Poder Judicial, la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) le exige al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) el cierre del edificio de Tribunales Uno y solicitó la urgente intervención del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para que la autoridad sanitaria defina si están dadas las condiciones de bioseguridad para la continuidad funcional en el mismo. Si el empleador continúa con dilaciones AGEPJ decretará un paro sanitario.
El día lunes AGEPJ le había exigido al TSJ el cierre del edificio hasta que fuera seguro transitar por el mismo sin riegos, siendo que desde el 20 de julio les vienen planteando las deficiencias en el cumplimiento del protocolo de bioseguridad, sin respuestas satisfactorias. Es así que se presentó formal denuncia de la situación al COE y se pidió su intervención.
El Secretario General de AGEPJ Federico Cortelletti le dijo a GEF Informa “Le reiteramos que es necesario el cierre del edificio y dar intervención inmediata al COE para que ellos como autoridad sanitaria determinen que medidas hay que tomar para que el trabajo y el tránsito por el edificio sean seguros.”
Audio: Federico Corteletti (Sec. Gral. AGEPJ).
Por el fallecimiento de esta empleada del fuero laboral, hoy en el TSJ decretó el duelo en el ámbito de tribunales de la capital provincial.
Desde el gremio han confirmado el contagio de otras dos compañeras de la víctima y están a la espera del resultado de los estudios realizados a la jueza de ese juzgado.

