
Gremiales
LOS JUDICIALES SE PARAN
La Comisión Directiva de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) decretó un paro de 48 horas para mañana lunes 10 y martes 11 de agosto de 2020, en reclamo por el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad, solicitando la intervención del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y en duelo por la pérdida de la vida de una trabajadora de la justicia de Córdoba.
Mediante un comunicado de prensa Agepj explicitó que “El paro será sin asistencia a los lugares de trabajo ni conexión digital y se extiende desde las 0 hs. del día 10 de agosto hasta las 24 hs. del día 11 de agosto o hasta la finalización del turno donde exista trabajo nocturno”.
En el comunicado además el gremio de judiciales expuso un conjunto de exigencias que consideran fundamentales: “La Intervención urgente del COE ante la denuncia realizada por AGEPJ, el cumplimiento por parte de la patronal de los protocolos de bioseguridad, el otorgamiento de las dispensas legales establecidas en los DNU, información por parte de la patronal de las medidas sanitarias que ha tomado y que tomará para evitar la ampliación de la cadena de contagios y conformación de una instancia de negociación con el empleador para arribar a soluciones de Bioseguridad consensuadas.
Desde el gremio se agradeció “la solidaridad y apoyo expresado por la CGT Regional Córdoba, gremios de toda la provincia y la Federación Judicial Argentina que convocará a una jornada nacional de protesta ante la muerte de la empleada judicial y en reclamo a todas las patronales judiciales de la argentina, de urgentes medidas que garanticen las salud de las trabajadoras y trabajadores judiciales. Asimismo se hizo extensivo tal agradecimiento a la cobertura dada por un amplísimo arco de medios de comunicación, radiales, gráficos, televisivos y digitales de la lamentable noticia e incumpliendo patronal de las medidas sanitarias”
