Organizaciones Sociales
EN CÓRDOBA LAS HINCHADAS TAMBIÉN MARCHAN
Este miércoles 12 de marzo, a las 10 horas, se realizará la ronda número 49 de las y los jubilados en Plaza San Martín y al igual que en el Congreso se sumarán las hinchadas de los equipos de fútbol contra la represión y en defensa de sus reclamos, según anticiparon desde la organización.
Así, será una convocante ronda por los reclamos más sentidos del movimiento de adultos mayores, en los que figuran el pedido de continuidad de la moratoria previsional, la devolución de los medicamentos y un aumento de los haberes.
Si bien aún no hay confirmación de las barras que asistirán, dijeron que son hinchadas que se autoconvocan en general. Otras fuentes consultadas dijeron sin confirmar, que habrían confirmado su participación hinchas de Belgrano, Talleres e Instituto.
Al respecto, Soledad Díaz, vocera del Partido Obrero señaló: “Sin dudas la ronda de Plaza San Martin será una convocatoria en defensa de los jubilados y contra el ajuste de Milei y Llaryora con alta adhesion popular, porque el gobierno nacional y el provincial están pasando la motosierra sobre los haberes jubilatorios. Esto en Córdoba queda claramente demostrado con la ley anti jubilatoria 10694, y el diferimiento”.
“Mientras ajustan jubilaciones, el gobierno de Milei miente alevosamente cuando dice que un nuevo préstamo del FMI no incrementará la deuda bruta de la Argentina, que querrán pagar, nuevamente con más ajuste. En este marco, el Partido Obrero apoya a fondo la lucha del movimiento de jubilados, y rechaza un nuevo endeudamiento que lejos solo agravará la crisis en curso”, aseguró Soledad.
En tanto que el vocero del Polo Obrero, Emanuel Berardo, señaló: “El gobierno de Milei hambrea y reprime a los jubilados, también ajusta aplica un ajuste criminal sobre la salud de los adultos mayores. Se trata de un gobierno que es incompatible con los derechos más elementales del pueblo trabajador. A las infancias que acuden a los comedores populares también les da un trato criminal”.
“El Polo Obrero también estará presente en las movilizaciones en todo el país en defensa de las y los jubilados, que debe ser un punto de continuidad en la lucha por arrancar un paro activo, en la perspectiva de la huelga general, que haga efectiva una consigna que se populariza: Fuera Milei, concluyó Berardo.




















