Conecta con nosotros

EN EL INTERIOR LAS VENTAS CAEN MENOS

Foto: Prensa Fedecom.

COMERCIO

EN EL INTERIOR LAS VENTAS CAEN MENOS

De acuerdo con los datos relevados por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), y sus Cámaras y Centros Comerciales adheridos, las ventas minoristas de los comercios pymes de la provincia de Córdoba finalizaron el mes de septiembre con una caída del 4,7% frente a igual mes del año anterior.

Es porcentaje es significativamente menor al informado por la Cámara de Comercio de Córdoba, que mide las ventas en la capital provincial y que alcanzó el 9,53%.

Con este dato, ya suman 16 los meses de contracciones interanuales consecutivas. Vale recordar que en septiembre de 2022, las ventas habían disminuido 5,4% respecto septiembre de 2021.

“Probablemente que así sea. Los rubros que mide la Cámara de Comercio de Córdoba, son distintos a los que medimos nosotros y no tenemos la misma metodología de venta, pero siempre se acentúa un poco más en capital que en el interior», indicó Fausto Brandolin, presidente de Fedecom a GEF Informa.

“Lo que hemos notado que la gente se ha ido a segunda o terceras marcas y la carne a caído bastante en el consumo per cápita, lo que tira para abajo el índice que se da normalmente”, finalizó Brandolín.

De los 11 rubros relevados por la entidad, solo Farmacia registró incremento, el resto fueron caídas en la comparación de cantidades vendidas en relación a igual mes del año anterior. Los porcentuales son:

  • Alimentos y bebidas (-6,5%);
  • Artículos deportivos y de recreación (-4,7%);
  • Calzados y marroquinería (-6,3%);
  • Electrodomésticos y artículos electrónicos (-6,8%);
  • Farmacia 2,5%;
  • Ferretería, materiales eléctricos y materiales para la construcción (-5,1%);
  • Indumentaria (-5,3%);
  • Juguetería y librerías (-4,3%);
  • Muebles y decoración (-3,4%);
  • Neumáticos y repuestos 4,8%;
  • Perfumería y cosmética (-3,2%).

En lo referido a formas de pago, el 47% de las transacciones se realizaron con tarjeta de crédito, y un 53% al contado.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de COMERCIO

To Top