Conecta con nosotros

ENTRE LUCES Y MUSEOS

Foto: Universidad Nacional de Córdoba

Universitarias

ENTRE LUCES Y MUSEOS

La Universidad Nacional de Córdoba presenta diversas actividades, referidas al Día Internacional de la Luz y al Día Internacional de los Museos.

QUE SE HAGA LA LUZ

Bajo el lema “Vení a conocer cómo las luces pintan al mundo”, diversas instituciones universitarias y culturales organizan por primera vez en Córdoba, el Día Internacional de la Luz. Las actividades tendrán lugar del 12 al 21 de mayo.

A nivel mundial, cada 16 de mayo, la luz cobra protagonismo para recordar el funcionamiento del primer láser desarrollado por el físico e ingeniero Theodore Maiman en 1960. El evento fue creado por UNESCO para promover el papel de la luz en las ciencias, la cultura, el arte, la educación y el desarrollo sostenible.

Las personas que se acerquen podrán disfrutar y aprender a través de juegos, experimentos, talleres, charlas y un mapping sobre las curiosidades de la luz desde diversos campos, que abarcan la química, la física, la astronomía, las composiciones cromáticas, la arquitectura y el arte, entre otros.

Este evento lúdico y divulgativo estará destinado al público en general de Córdoba, con el fin de resaltar la importancia de la luz en la vida cotidiana.

Organizado por el Museo de Ciencias Interactivo de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ, UNC), la Facultad de Astronomía, Matemática, Física y Computación (FAMAF, UNC), la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD, UNC) y la Plaza Cielo Tierra.

La agenda completa está disponible acá.

MUSEOS ABIERTOS

El 18 de mayo se celebra en todo el mundo el “Día Internacional de los Museos”. En ese marco, el Programa de Museos (PROMU) de la UNC invita a la comunidad a participar de distintas actividades abiertas que se realizarán en museos y dependencias de la Casa  de Trejo.

Para la edición de este año, las actividades se llevarán a cabo durante el martes 17 de mayo, debido a que el miércoles 18 se realizará en el territorio nacional el Censo 2022.

Con el lema “Los museos universitarios innovadores en la educación y el conocimiento”, se realizarán múltiples acciones abiertas, con el propósito de visibilizar el potencial de los museos universitarios para provocar cambios positivos a través de sus colecciones y actividades, y aportando herramientas para la construcción de las identidades de las comunidades a través de la educación.

Las actividades para el Día Internacional de los Museos (DIM) se organizarán en cuatro nodos espaciales y serán gratuitas y abiertas. Se pueden consultar acá.

Continuar leyendo
Advertisement
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Universitarias

To Top