Conecta con nosotros
Foto: Universidad Nacional de Córdoba

Universitarias

SALIMOS A RODAR

Este lunes en la sala del Consejo Superior se suscribió un acuerdo de colaboración entre la UNC y las secretarías de Participación Ciudadana y de Educación de la Municipalidad de Córdoba. Las instituciones acordaron la implementación conjunta del programa “Salimos a Rodar” en los Parques Educativos y en los Centros de Participación Comunal (CPC) de Córdoba.

Este programa tiene como propósito convertir a la UNC en un horizonte posible para personas jóvenes y adultas, a partir de la promoción de un primer acercamiento a la vida universitaria, generando espacios que brinden herramientas vinculadas a la orientación vocacional y el asesoramiento sobre las carreras universitarias y las oportunidades académicas que brinda la Casa de Trejo.

En la firma del acuerdo participaron autoridades de la UNC y de la Municipalidad de Córdoba. Estuvieron presentes: el rectror de la UNC, Hugo Juri; el secretario de Asuntos Estudiantiles de la UNC, Leandro Carbelo; el secretario de Educación de la Municipalidad, Horacio Ferreyra; el secretario de Participación Comunal de la UNC, Juan Domingo Viola; y la directora de Parques Educativos de la Municipalidad de Córdoba, Eugenia Rotondi. Asimismo, participaron directores y directoras de distintos Centros de Participación Comunal (CPC) de la ciudad de Córdoba.

El rector Juri agradeció la posibilidad de profundizar el trabajo conjunto con la Municipalidad de Córdoba y subrayó la importancia de abrir las puertas de la UNC a las necesidades de la comunidad cordobesa. “La universidad es para la gente, para todos, para la sociedad. Es una institución que no debe tener puertas. Mucho más cuando se trata de una universidad pública. Por eso agradecemos estas instancias para continuar trabajando juntos en pos de las demandas de la sociedad”, dijo Juri.

Sobre el programa “Salimos a Rodar”

Es una iniciativa coordinada por las direcciones de Inclusión Social y Ciudadanía Estudiantil de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC que ofrece información acerca de los programas de inclusión social y acompañamiento a las trayectorias educativas.

La puesta en funcionamiento del programa está a cargo de profesionales del Departamento de Orientación Vocacional de la Dirección de Inclusión Social y de Ciudadanía Estudiantil de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC. Además, participan estudiantes, docentes y egresados/as, quienes comparten sus experiencias en la vida universitaria.

Continuar leyendo
Advertisement
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Universitarias

To Top