Conecta con nosotros
Foto: Prensa Ministerio de Industria y Comercio Cba.

Industria y Comercio

ESTÁN PENSANDO

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, participó este viernes de la presentación de Pienza, un proyecto que por vez primera reunirá en Córdoba a los actores sociales de la actividad industrial, comercial, tecnológica y la economía del conocimiento de Córdoba.
Una iniciativa de la empresa desarrollista GNI y la Unión Industrial de Córdoba (UIC) presentaron Pienza; un ecosistema productivo tecnológico junto al acompañamiento del Clúster Tecnológico Córdoba y la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC).
El Gobernador Schiaretti envió una carta de salutación en la que expresó: “Les envío mi más sincero reconocimiento en este tiempo en el que empezamos configurar una Provincia, un país y un mundo bajo nuevos paradigmas sociales. El Gobierno de Córdoba apoya a todos quienes invierten, trabajan, investigan, estudian, curan, a todos quienes apuestan a soñar con una Córdoba que siga siendo protagonista del desarrollo de nuestro querido país. Tenemos un modelo de gestión para alcanzar un progreso justo con todos, vivan donde vivan, siempre trabajando con austeridad, con eficiencia y buscando generar empleo”.
El emprendimiento se ejecutará en un predio frente al río, en un lugar estratégico, ubicado en el corredor político científico y tecnológico formado por el futuro Concejo Deliberante, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Legislatura y Casa de Gobierno. Pienza tendrá 75.000 metros cuadrados, distribuidos en distintos espacios y propuestas, que se construirá por etapas y albergará el Edificio de la Industria, un hito para Córdoba.
Asimismo, tendrá espacios habitacionales, de capacitación, recreativos, con eje en la generación de valor y aggiornado a las nuevas tendencias para dar respuestas a las necesidades de la economía 4.0.
IMPACTO PRESENTE Y FUTURO
Pienza movilizará la economía desde el inicio, primero con la construcción, y luego con el movimiento de las actividades productivas.
FINANCIACIÓN
Pienza se financiará, además de los sistemas tradicionales, mediante la emisión de Certificados de Participación Fiduciaria.
El fideicomiso Pienza, que es un fideicomiso privado no financiero, será la base legal para el desarrollo de este emprendimiento.
Con esta herramienta se financiará la construcción de las diferentes etapas y edificios del complejo. Se emitirán diferentes series de certificados de participación de aproximadamente 10.000 dólares, posibilitando la micro inversión inmobiliaria.
Participaron también, el Secretario de Industria, Fernando Sibilla; el Secretario de Comercio, Juan Pablo Ingese; el Secretario de Agricultura, Marcos Blanda; el Presidente de la Agencia Córdoba Innoovar y Emprender, Diego Casali; autoridades de la Unión Industrial de Córdoba, de la Cámara de Comercio de Córdoba y del Clúster Tecnológico Córdoba

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Industria y Comercio

  • Industria y Comercio

    SE FUERON DE FERIA A DUBÁI

    Por

    Más de 20 empresas cordobesas dedicadas a la producción y elaboración de alimentos y bebidas participan...

  • Industria y Comercio

    CLAUSURARON LA MONTAÑITA

    Por

    Los productos de las marcas “La Montañita” se decomisaron y prohibieron la comercialización, y distribución en...

  • Industria y Comercio

    GENERANDO CONTACTOS

    Por

    El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica, tiene como...

  • Industria y Comercio

    EL MINISTRO NO QUIERE RETENCIONES

    Por

    El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa, acompañado del secretario de Industria, Ignacio Tovo, realizan...

  • Industria y Comercio

    UN RECONOCIDO MINISTRO

    Por

    El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, brindó detalles ante la Legislatura sobre el...

To Top