Conecta con nosotros

REUNIÓN DE MINISTROS

Foto: Prensa Ministerio de Industria y Comercio Cba.

Industria y Comercio

REUNIÓN DE MINISTROS

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, participó esta semana de la reunión del Consejo Federal de Ministros de Producción, presidida por el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, quien convocó a sus pares provinciales para avanzar en una agenda del desarrollo conjunta y articulada con el eje en el desarrollo productivo federal que permita el fortalecimiento de las cadenas de valor regionales y la mayor participación de las pymes en el comercio exterior.

Durante el encuentro, Accastello expuso sobre las principales políticas que impulsa Córdoba para el desarrollo productivo integral de la Provincia y planteó la necesidad de una política nacional de biocombustibles.

EL titular de la cartera provincial también se refirió a los parques industriales, los parques industriales verdes y los parques industriales rurales. “Estamos trabajando en industrializar el campo. Todo lo que es movilidad sustentable nos parece importante”, dijo.

El ministro Kulfas agradeció a los participantes por el trabajo conjunto durante lo que definió como uno de los años más difíciles  y señaló que en 2020 hubo tres ejes de trabajo desde el Ministerio de Desarrollo Productivo: Pandemia, reactivación y desarrollo.

Y se refirió a la agenda de desarrollo para el cambio estructural a la que convocó a sus pares provinciales con objetivos como el green new deal y la digitalización y capacitación, coronados por la Ley de Economía del Conocimiento,al tiempo que mencionó que se trabaja en proyectos de Ley de electromovilidad, de cannabis medicinal y una para actualizar las funciones del INTI.

El evento se enmarcó en el Consejo Federal de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa que es el ámbito de coordinación entre las distintas jurisdicciones de las políticas relativas a la promoción de las mipymes en todo el territorio nacional.

Del encuentro, que se realizó el jueves en el Centro Cultural Kichner (CCK) en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, participaron también, el Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz; el Secretario de Industria, Ariel Schale; la Secretaria de Comercio Interior, Paula Español; el Secretario de Minería, Alberto Hensel, y el Director del Centro de Estudios para la Producción CEP XXI, Daniel Schteingart.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Industria y Comercio

  • Industria y Comercio

    SE FUERON DE FERIA A DUBÁI

    Por

    Más de 20 empresas cordobesas dedicadas a la producción y elaboración de alimentos y bebidas participan...

  • Industria y Comercio

    CLAUSURARON LA MONTAÑITA

    Por

    Los productos de las marcas “La Montañita” se decomisaron y prohibieron la comercialización, y distribución en...

  • Industria y Comercio

    GENERANDO CONTACTOS

    Por

    El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica, tiene como...

  • Industria y Comercio

    EL MINISTRO NO QUIERE RETENCIONES

    Por

    El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa, acompañado del secretario de Industria, Ignacio Tovo, realizan...

  • Industria y Comercio

    UN RECONOCIDO MINISTRO

    Por

    El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, brindó detalles ante la Legislatura sobre el...

To Top