Conecta con nosotros
Fotos: Prensa Bloque Córdoba Federal.

Política

EVITA PRESENTE

Esta mañana a las 10, la senadora nacional Alejandra Vigo (Córdoba Federal) inició, con una ofrenda floral en el monumento a Eva Perón ubicado en la Bajada Pucará, las actividades homenaje con motivo de conmemorarse 70 años del paso a la inmortalidad de Evita.

“Este día es muy especial, para nosotros Evita es única, todas nos identificamos con Evita, todos y todas. Trascendió a las propias mujeres del peronismo, plasmó la participación política de las mujeres, nos enseñó que podíamos liderar y activar la política y, a partir de ahí, me parece que la figura de Eva para todo el espectro político es una de las más importantes. Para las mujeres, fue una gran impulsora de todo lo que vino después. Permitió que todas, que no tenían ningún derecho, pudieran sentirse parte del ámbito de los trabajadores”, señaló Vigo.

Foto: GEF Informa.

Agregó: “A veces se trata de soslayar su figura en la política. Pero creo que para Perón fue muy importante que Evita estuviera junto a él. Toda la política argentina tiene que reivindicar a Eva Perón cuya obra trascendió a Argentina. Me parece que es muy importante que sin distinciones estemos presentes a 70 años de su paso a la inmortalidad”.

Por último, la senadora señaló: “No ha surgido una figura, varón o mujer, que haya encarnado lo que Evita encarnó, esa gran transformación. Por eso decimos que es inmortal, siempre está presente”.

Audio: Alejandra Vigo (Senadora Nacional).

Acompañaron a la senadora nacional, el viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini, las ministras de la Mujer, Claudia Martínez y su par de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure, el Ministro de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, Paulo Cassinerio y el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor “Pichi” Campana.

Homenajes

A la hora 11 se inauguró un mural comunitario en barrio Campo de la Rivera; y a las 19,30h se celebrará una misa comunitaria en la Iglesia Santo Domingo.

En tanto que el acto central será a las 17, cuando las mujeres del PJ de Córdoba, encabezado por Vigo, realicen el Tributo a Evita. Se trata de la actividad principal del peronismo cordobés que tendrá lugar en Studio Theater (Rosario de Santa Fe 272, ciudad de Córdoba).

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Política

To Top