Conecta con nosotros

FICHA LIMPIA EN LA CIUDAD

Foto: Prensa Concejal Juan Balastegui.

Concejo Deliberante

FICHA LIMPIA EN LA CIUDAD

El Concejal de la Unión Cívica Radical, Juan Balastegui, propone, mediante un proyecto de ordenanza, que las personas condenadas por delitos penales no puedan acceder a cargos electivos en el ámbito municipal.

El proyecto Ficha Limpia contempla que no podrán ser candidatos/as a Intendente o Concejales las personas que se encuentren condenadas a penas privativas de la libertad, aunque la sentencia no se encuentre firme y la pena fuera de cumplimiento en suspenso.

También las que cometieron delitos contra la administración pública, el orden económico y financiero, las personas, la integridad sexual, el estado civil, la libertad, la propiedad o contra los poderes públicos y el orden constitucional.

«Países como Brasil, Chile, Uruguay, México, Perú, Honduras y España cuentan con legislación de esta naturaleza», explicó el edil y agregó:

«A nivel nacional y en la mayoría de las provincias argentinas se han presentado proyectos en este sentido. Chubut y Mendoza fueron provincias pioneras en esta materia».

«Ficha Limpia se ha constituido en un movimiento ciudadano comprometido con la ética en el ejercicio de la función pública», destacó Balastegui.

Acompañan el proyecto de ordenanza los concejales Fabiana Gutiérrez, Javier Fabre, Claudia Lujan, Luciano Agüero Díaz, Elisa Caffaratti y Verónica Garade Panetta (Bloque UCR); Martin Juez, José María Romero Vázquez y Graciela Villatta (Frente Cívico) y Soher El Sukaria (PRO).

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Concejo Deliberante

To Top