Concejo Deliberante
HAY OBLIGACIÓN DE CAPACITARSE EN DDHH
El Concejo Deliberante de Córdoba realizó hoy la séptima sesión ordinaria del periodo 2024 presidida por la presidente provisoria Sandra Trigo (Hacemos Unidos por Córdoba), donde se aprobó el proyecto que adhiere a la Ley Provincial N° 10962 de capacitación, sensibilización y concientización obligatoria en materia de Derechos Humanos.
La concejala Rossana Pérez dijo: “Este proyecto tiene el propósito de reforzar lo establecido en marzo por la Legislatura provincial al realizarse un homenaje a la memoria de Sonia Torres y la aprobación de la ley 10962, para capacitar en DDHH a todo el personal público de los tres poderes del Estado. Tiene un núcleo de principios básicos de DDHH, prácticas respetuosas en la función pública, jurisprudencia de la Corte Suprema de la Nación, del Tribunal Superior, juicio a las Juntas, causas, violencia institucional, los derechos humanos de las mujeres, de las personas con discapacidad, genocidios, entre otras normas a conocer. Esta ley invita a adherir a los municipios y proponemos la capacitación municipal permanente y obligatoria de todas las dependencias y entes autárquicos”.
La concejala Yapur expresó el voto en contra al proyecto, aclarando que la ciudad tiene otras prioridades como salud, transporte y educación.
También se aprobaron los siguientes proyectos:
- Adhesión a la Ley Provincial N° 10964 de capacitación obligatoria, periódica y permanente en la “Cuestión de las Islas Malvinas”.
- Repudio por el Genocidio del Estado Turco perpetrado al pueblo armenio, en el marco de la conmemoración del 109° aniversario.
- Beneplácito por el 110° aniversario del Club General Paz Juniors, que se conmemora el 27 de abril.
- Beneplácito por el 142° aniversario del Córdoba Athletic Club, conmemorado el 17 de abril.
- Beneplácito por el 133° aniversario del Teatro del Libertador General San Martín, que se conmemora el 26 de abril.
- Beneplácito por la 16° edición de las Jornadas de Salud y Seguridad Ocupacional 2024 y las Primeras Jornadas de Salud y Seguridad Ocupacional Región Centro.
- Beneplácito por el 45° aniversario de trayectoria musical de Jorge “El Toro” Quevedo, uno de los íconos del cuarteto cordobés.
- Apoyo a la educación superior, pública, gratuita y de calidad en todo el territorio de la Nación Argentina.
En este último proyecto aprobado, la concejala Yapur expresó el voto negativo al proyecto.




















