Conecta con nosotros

HOMICIDA, PERO NO UN FEMICIDA

Foto: Gentileza Daniel Cáceres - Cadena 3.

Judiciales

HOMICIDA, PERO NO UN FEMICIDA

En el juicio por el asesinato de Catalina Gutiérrez, este martes declaró ante la Cámara en lo Criminal y Correccional de 11° Nominación de la ciudad de Córdoba, el único acusado, Néstor Aguilar Soto, quien afirmó “No es ninguna noticia que soy el responsable”.

En una extensa declaración, el confeso asesino se declaró arrepentido y cuestionó la carátula de su imputación.

El acusado aseguró que «no es un feminicida» y que necesita defenderse. «Mi vida era perfecta y ahora estoy en una cárcel. Soy un homicida, pero quiero defenderme y no soy un femicida».

También mostró durante la audiencia la mecánica que usó para matar a quien era su compañera de facultad, como derivación de una simple discusión y dijo no saber qué le pasó para terminar haciéndole una llave de asfixia con la que le quitó la vida.

“No soy lo que vienen diciendo”, expuso. El joven barilochense de 22 años, acusado de matar a su amiga el 17 de julio de 2024, en la ciudad de Córdoba, se quebró al declarar este martes frente al jurado popular, a pocas horas del veredicto.

Aseguro que “el hecho” fue “horrible y asqueroso”, pero en todo momento se preocupó por la imagen que se muestra de él en los medios y en el juicio.

Sobre el final, a pedido del fiscal, mostró cómo hizo la maniobra fatal, usando a su abogada como modelo.

Soto se enfrenta a la posibilidad de una pena de prisión perpetua y su intención parece ser distanciar su crimen de un caso de violencia de género.

Durante su declaración, Aguilar Soto admitió ser el autor del crimen de Catalina. «Cuando yo admití a los policías que había sido el autor del crimen, le pedí a un policía que busque a Marcelo (padre de la víctima) para que me mate, para que me mate por lo que había hecho», declaró.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Judiciales

To Top