
Judiciales
“INTENCIONALIDAD POLÍTICA”
Tras la decisión de ayer de la Cámara Federal de Casación Penal de incluir la figura de la “Asociación Ilícita” contra los policías involucrados en el “narcoescándalo” de Córdoba, el abogado Gustavo Franco, defensor del ex jefe de Drogas Peligrosas Rafael Sosa, dijo que “es una resolución sorpresiva, que no salió por unanimidad y que refleja una intencionalidad política, por lo que apelará esta resolución”.
Con esta decisión de la Cámara, se produjo un giro en la causa, ya que los uniformados tenían sentencias excarcelables por el delito de violación a los deberes de funcionario público, por un fallo que data de mayo de 2016.
Quien recibió los mayores cargos fue ex jefe de Drogas Peligrosas, Rafael Sosa, ya que el nuevo fallo eleva la pena a 9 años de prisión e inhabilitación especial por la acusación de liderar una asociación ilícita. El comisario Gustavo González recibió cuatro años de prisión e inhabilitación especial por el doble de tiempo de la condena. Alfredo Seine resultó condenado a tres años y medio de prisión e inhabilitación especial por el doble de tiempo de la condena y la misma sentencia recibió Fabián Peralta Dáttoli y Franco Argüello, el único que había quedado preso al terminar el primer juicio recibió ocho años de prisión e inhabilitación especial por el doble de tiempo de la condena.
Audio: Grustavo Franco (Abogado de Rafael Sosa).

