Política
JUNTOS Y A LA PAR
El candidato a la gobernación de Hacemos Unidos por Córdoba, Martín Llaryora y el gobernador Juan Schiaretti encabezaron ayer un acto en La Falda en el que repasaron la marcha de obras importantes de la Provincia en Punilla, anunciaron medidas en materia turística y futuros avances en infraestructura.
Las dos figuras de Hacemos Unidos por Córdoba se refirieron a la nueva autovía 38 que el Gobierno provincial está construyendo en la región, de la que aseguraron que este año estará concluido el primer tramo, hasta Molinari.
En el acto realizado en el Hotel Edén, el candidato a la gobernación habló de los avances del Gobierno de Córdoba en la región y se comprometió a continuarlas como gobernador. “Hemos construido las grandes obras de infraestructura, pero muchas de ellas han quedado en la puerta. Ahora vamos a llevar el gas, la conectividad, las cloacas y el agua para que cada vecino las tenga y las pueda disfrutar en su casa”, sostuvo. Y defendió que lo hará en conjunto _“con las cooperativas, con los productores, con las instituciones y con cada uno de los gobiernos municipales”.
Por su parte, Juan Schiaretti dijo en su mensaje: “El próximo gobernador tiene que ser un hombre que exprese lo nuevo por su juventud, que haya mostrado capacidad de gestión, que haya mostrado seriedad y que dé certezas. El próximo gobernador de Córdoba tiene que ser Martín Llaryora, que ha probado todo eso y que está acompañado por Myrian Prunotto, que también es joven, da certezas y ha demostrado capacidad de gobierno”.
EL CANDIDATO EN VILLA CARLOS PAZ
Luego Llaryora llegó este viernes a la ciudad de Villa Carlos Paz, ocasión en la que anunció la creación de la primera autoridad de la Cuenca del Lago San Roque, como parte de su programa de gobierno pensado para el saneamiento para dicha cuenca.
El candidato explicó que este organismo tendrá poderes delegados por la Provincia y fondos para reparar la calidad ambiental del Lago San Roque.
Llaryora aseguró que antes de fin de año concluirán las obras estructurales de saneamiento iniciadas por la Provincia, que darán paso al trabajo junto entre intendentes, el sector privado, las cámaras que nuclean a diferentes actividades, y vecinos.
Al referirse sobre el detalle de obras, el candidato de Hacemos Unidos por Córdoba repasó las tareas concluidas sobre el sistema cloacal y se comprometió con la finalización de las plantas de tratamiento que se ejecutan en la cuenca media, (Cosquín, Santa María de Punilla y Bialet Massé), la cuenca oeste (Tanti), y la sur (San Antonio de Arredondo, Mayu Sumaj, Tala Huasi, Villa Icho Cruz y Cuesta Blanca).
“Una vez terminados los trabajos en las cuencas seguiremos con las redes colectoras domiciliarias. Y este trabajo lo vamos a hacer desde el Ministerio de Cooperativas y Mutuales que voy a crear”_, dijo Llaryora al explicar cómo avanzará en la recupeación del Lago San Roque.
Del mismo modo, indicó que estas acciones son parte de un programa integral delineado para la cuenca de afluentes del Lago San Roque, iniciativa que Martín Llaryora llevará adelante si es elegido gobernador de Córdoba, y cuyos detalles presentará en los próximos días.