Conecta con nosotros

LA BANDA DE LA FAMILIA

Fotos: Prensa FPA.

Policiales

LA BANDA DE LA FAMILIA

Luego de 10 meses de investigaciones dirigidas por el Ministerio Público Fiscal (MPF) y efectuadas por personal de la Fuera Policial Antinarcotráfico (FPA), se realizó un dispositivo compuesto de 19 allanamientos simultáneos en la zona noreste de la capital cordobesa. Allí se logró la detención de 17 personas (10 hombres y 7 mujeres), quienes serían miembros de una organización narco.

Los domicilios allanados se ubican en los barrios Quintas de San Jorge, San Jorge y Yofre Norte. Los mismos funcionaban como puntos de venta de drogas, puntos de guardado o tendrían relación con la actividad ilegal. Gendarmería Nacional y Policía de Córdoba colaboraron en el resguardo del perímetro externo a las moradas.

Según fuentes cercanas a la investigación confirmaron que en una sola cuadra se realizaron doce de esos allanamientos.

En los inmuebles, investigadores junto a canes detectores de narcóticos de la División K-9 de la FPA, logaron el secuestro de 2.872 dosis de cocaína, 2.569 de marihuana, 933 pastillas de psicofármacos, seis vehículos, un camión, $3.352.670, entre otros elementos. En total, se contó con el despliegue de 350 efectivos y el valor de lo incautado asciende a $ 53.671.420.

Cabe mencionar que, según investigaciones, se trataría de una organización liderada por un hombre, su pareja y sus hijos quienes se dedicaban a la venta de drogas en mencionados barrios a través de siete kioscos de expendio de drogas.

Según se supo, el cabecilla de la banda era «cartonero» y con el desarrollo de esta actividad habría adquirido un camión, un Volkswagen Vento, una camioneta Amarok y otros vehículos.

A su vez, las ventas de estupefacientes se realizaban las 24 horas del día y comercializaban a menores de edad. Los puntos de venta se encontraban a metros del colegio Municipal Jorge Luis Borges.

La totalidad del operativo estuvo supervisada por autoridades de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Segundo Turno a cargo de la Dra. Paulina Lingua, quienes dispusieron la remisión de lo incautado y el traslado de los investigados a sede judicial imputados por presunta venta de estupefacientes agravada por la participación de 3 o más personas y la venta a menores de edad.

En diálogo con GEF Informa, Adrián Salcedo jefe de la FPA confirmó que en el operativo hubo un detenido herido al agredir a un efectivo de la fuerza, mientras que otro agente de la FPA fue mordido por un perro que lo atacó cuando ingresó a un domicilio allanado.

Audio: Adrián Salcedo (Jefe FPA).

VILLA MARÍA: FPA DETUVO A UN SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA

Grupos operativos e investigadores de la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvieron a un narcomenudista de 29 años con pedido de captura, desbarataron un punto de venta y secuestraron estupefacientes en la ciudad de Villa María.

En el domicilio, ubicado sobre calle Marcos Juárez al 600 de barrio La Calera, y tras intensos registros se incautaron varias dosis de marihuana, dinero y elementos relacionados a la causa. Colaboró Policía de Córdoba en el perímetro externo.

Dicha detención guarda relación con el operativo realizado por la FPA el día 17 de agosto pasado. En aquella ocasión, se aprehendió a la mujer, madre y suegra del actual investigado y se logró el secuestro de varios envoltorios de cocaína, dinero (en pesos y dólares) y plantas de cannabis sativa.

La Fiscalía Móvil de Lucha contra el Narcotráfico de Villa María, ordenó el traslado del aprehendido a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Policiales

To Top